Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Fichajes
Talento para la medular: el Córdoba CF firma a Armando Shashoua

Armando Shashoua durante su etapa en el Atlético Baleares

Jesús Ventura

0

Una incorporación de nivel para terminar de apuntalar el centro del campo y, además, ocupar una ficha sub 23 que tanta falta hacía al Córdoba CF para generar aún más competencia en esta misma demarcación. La dirección deportiva encabezada por Juan Gutiérrez Juanito ya había avisado que este mercado invernal iba a trabajar las cosas a fuego lento debido a las necesidades que había en los distintos equipos implicados y, finalmente, está siendo así. El Córdoba CF apura los últimos días de esta ventana de incorporaciones y, esta vez, ha oficializado la llegada de un mediocentro que le podría dar la estabilidad necesaria a una posición que ha sufrido mucho durante la primera vuelta.

En efecto, la entidad blanquiverde ha comunicado que Armando Shashoua llega en calidad de cedido procedente del Ibiza UD de Segunda División y defenderá la elástica califal hasta final de temporada. El centrocampista inglés -aunque también cuenta con la nacionalidad venezolana- no ha tenido el protagonismo necesario en la categoría de plata del fútbol español, aunque sí que tuvo la regularidad que necesitaba al principio de campaña regular, cuando jugó los tres primeros encuentros como titular y cosechando más de 240 minutos en las tres primeras jornadas. Sin embargo, una lesión frustró su progresión y, a pesar de que ha entrado en la dinámica, el Ibiza UD ha decidido que era oportuno que tuviese más oportunidad en una categoría inferior.

Aun así, Shashoua tiene una gran experiencia tanto en Primera RFEF como en la extinta Segunda División B. El Atlético Baleares se hizo con sus servicios en calidad de cedido en el mercado de invierno de la temporada 2019-20. Hasta aquel momento, el mediocentro inglés había estado en las categorías inferiores del Tottenham, club con mucha solera en la Premier League, máxima categoría del fútbol inglés. A pesar de que en su primera aventura en España no tuvo mucha continuidad, la entidad balear incorporó en propiedad a un Armando que fue una pieza fundamental en los dos cursos siguientes, valiendo para que el Ibiza UD se fijase en su figura y le hiciese debutar en Segunda División. Ahora, el mediocentro tendrá una nueva oportunidad en Primera RFEF defendiendo la elástica blanquiverde para demostrar su valía.

Etiquetas
stats