Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El Arcángel, el reino inexpugnable de España

Jugadores del Córdoba CF celebran un tanto

Alejandro Jiménez

0

Uno de los símbolos que indican el cambio que ha sufrido el Córdoba CF en los últimos tiempos ha sido, sin duda, su fortaleza como local. Lejos quedan aquellos partidos en los que el conjunto califal se veía incapaz de vencer en su propio feudo, convirtiendo así El Arcángel en un estadio que no imponía el respeto que merece. Sin embargo, desde la llegada de la nueva propiedad, unida al momento en el que Germán Crespo tomó las riendas del equipo hace ya dos temporadas, todo parece haber cambiado en el ámbito blanquiverde. Y es que, desde ese momento, el conjunto califal cuenta sus partidos en el coliseo ribereño en victorias, convirtiéndose así en el feudo más inexpugnable de España.

Así es. Con los veinte triunfos que acumula hasta el momento consecutivamente el Córdoba CF de Germán Crespo en El Arcángel, el estadio blanquiverde se ha convertido en uno de los campos más complicados ya no solo de la categoría, sino de todo el fútbol nacional. Así lo avalan los datos, que reflejan que es el equipo que más victorias consecutivas atesora como local entre las tres principales categorías españolas, seguido, muy de lejos, por el Linares Deportivo, que ya suma ocho. Por detrás, la SD Amorebieta se queda en los seis triunfos; el Real Betis en cuatro, al igual que la SD Eibar; y Osasuna y Barcelona Athletic, con tres victorias cada uno.

Estos buenos resultados se han visto reflejados, también, en la masa social del club, que ha batido todos los objetivos marcados por la directiva al comienzo de la campaña de abonos. Se fijó una meta de 11.000 socios para esta campaña en Primera RFEF pero, sin embargo, el cordobesismo ha respondido a la llamada acudiendo en masa a renovar sus abonos y a tramitar nuevas altas, dejando la cifra de abonados actualmente en 12.725. Además, tras estas dos primeras jornadas de competición, El Arcángel ha sido uno de los estadios con más afluencia de toda la categoría, sumando un total de 23.420 espectadores, y la segunda asistencia más amplia de toda Primera RFEF, que fue la registrada ante el CF Fuenlabrada, cifrada en 12.789 aficionados.

Todos estos datos no hacen más que reflejar el buen estado de forma en el que se encuentra actualmente el conjunto califa, líder indiscutido de Primera RFEF. Gran parte de su fuerza se centra en sus partidos como local, donde ha logrado ser uno de los equipos más temibles del panorama nacional. Así, los de Germán Crespo tratarán de mantener esta ambición y prolongar esta buena dinámica el próximo sábado ante el Rayo Majadahonda. El Arcángel, una vez más, dictará sentencia al término de los 90 minutos, pero el Córdoba CF, junto con su afición, es un combo difícil de superar. Un reino inexpugnable con un solo vencedor hasta el momento: el Córdoba CF. 

Etiquetas
stats