Córdoba CF Rival

Un Algeciras CF en buena dinámica busca asaltar El Arcángel

El Algeciras CF celebra un gol

Sucumbido en la igualdad de la Primera RFEF, pero con destellos de calidad para poder optar a más. El Algeciras CF, próximo rival del Córdoba CF, es un rival peligroso para los de Germán Crespo. Los últimos resultados cosechados por los blanquiverdes, con una derrota ante la UD Sanse y un empate contra el Real Madrid Castilla, contrastan con lo sumado por los algecireños, que llegarán a El Arcángel con una racha de cuatro encuentros consecutivos sin perder, habiendo logrado ganar sus dos últimos partidos fuera de casa ante rivales como el CD Badajoz o la AD Ceuta. Campos complicados en los que los de Iván Ania han logrado imponer su ley.

De vuelta a El Arcángel con una energía positiva

De vuelta a El Arcángel con una energía positiva

Y es que se trata de un equipo que contiene entre sus filas a jugadores de gran calidad, sobre todo en el tercio ofensivo. Tras realizar nueve fichajes, los de Iván Ania han hecho una renovación prácticamente completa de su once titular. Con siete goles encajados en siete partidos, la defensa del Algeciras ha alternado buenas actuaciones, logrando mantener su portería a cero tan solo en una ocasión. Sin embargo, sus centrales, Figueres y Amoah, combinan la calidad y la experiencia con el poderío físico. Habrá que prestar también atención a sus laterales, con gran profundidad y que serán una amenaza ofensiva para el Córdoba.

En el centro del campo, formando normalmente con un pivote y dos interiores, aunque puede variar también a un doble pivote y un mediapunta, Turrillo es uno de los fijos de Ania. El capitán hace las veces de centrocampista posicional, mientras que Mena y Unai Vega son los encargados de crear juego. Por último, en la lanza de ataque, formando normalmente un tridente ofensivo, Roni, Álvaro Romero y Elejalde pondrán la electricidad y el peligro para la zaga del Córdoba CF. Así, y con todo ello, Iván Ania ha ido alternando su esquema, variando del 4-3-3 al 4-4-2, dependiendo de la situación del partido y del rival que tuviese en frente. Con todo ello, Ania contará con las bajas de Admonio y Borja Fernández, así como las dudas de Nico Van Rijn y Roni.

Gracias a esto, el Algeciras, en las últimas jornadas, ha podido recuperarse de un inicio de temporada dubitativo y ya encadena cuatro encuentros consecutivos sin perder, con empates contra Racing de Ferrol y Unionistas, y victorias frente a Badajoz y Ceuta a domicilio, logrando así ascender hasta la novena posición. Sin embargo, la igualdad existente en la zona media de la tabla del Grupo I de Primera RFEF hace que, con sus once puntos, esté tan solo a uno de colarse en los puestos de play off, a dos de subir a la cuarta posición, pero ya a cinco puntos del Córdoba CF.

En cuanto a los registros históricos, con hasta dieciocho encuentros entre ambos conjuntos, los blanquiverdes tienen la terna ganadora, habiendo vencido en ocho de ellos, empatado en cinco, y perdido en otros cinco, con 29 goles a favor, y tan solo 18 a favor del Algeciras. Pese a ello, el último precedente, datado de 2020, cae hacia los albirrojos, con una victoria en El Arcángel gracias a un tanto de Iván. Por ello, el Córdoba CF tratará de vengarse de un encuentro que, a la postre, le prohibió jugar la promoción de ascenso en el año de la pandemia por el Covid-19, y, además, volver a la senda del triunfo con tres puntos vitales para seguir en la lucha por la cabeza de la clasficación.

Etiquetas
stats