Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alejandro Viedma, juventud para el centro del campo

Alejandro Viedma durante un encuentro con el Sevilla Atlético

Jesús Ventura

0

El quinto ha aterrizado. El Córdoba CF ha anunciado la incorporación de un mediocentro muy joven que peleará el puesto con Javi Flores y, si finalmente es promocionado desde el filial, Julio Iglesias. Y es que la entidad blanquiverde ha logrado el fichaje de Alejandro Viedma procedente de la SD Ponferradina, club que actualmente compite en la segunda máxima categoría del fútbol español. Gracias a su experiencia en las categorías más modestas y merced a su debut en Segunda División, Viedma es uno de los jugadores sub 23 más cotizados tanto de Primera como de Segunda RFEF y el club califal ha conseguido a una de las joyas de este mercado veraniego. De hecho, el mediocentro jienense firma por una temporada más otra opcional a sus 22 años e intentará hacerse con un hueco en el once inicial propuesto por el técnico Germán Crespo de cada fin de semana.

Un futbolista que ha pasado por clubes prestigiosos del fútbol español. Alejandro Viedma salió del juvenil A del Real Jaén, equipo donde fue formado, en el año 2010 cuando el Sevilla FC llamó a su puerta. Tras una temporada en territorio hispalense cuajando un gran nivel, el FC Barcelona se hizo con sus servicios durante cinco campañas. En este tiempo, el mediocentro vistió la elástica del cuadro sub 16 y sub18 del plantel de la capital condal, justo antes de volver a tierras sevillanas donde compitió en el juvenil A en primera instancia y, más tarde, en el Sevilla Atlético. Sin embargo, el jienense volvió a dejar atrás este club para viajar hasta Granada y enfundarse la equipación del Recreativo Granada, filial de un Granada que competía y compite en Primera División en la actualidad, aunque su estancia en la ciudad nazarí no duró en demasía, ya que el Cádiz B se interesó en su figura antes de dar el salto a Segunda División de la mano de una SD Ponferradina donde ha podido disputar hasta cinco partidos en la categoría de plata. Tras esta aventura en el fútbol profesional, Viedma ha firmado con el Córdoba y ocupará una de las fichas sub23 que el club blanquiverde aún tiene disponible.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats