Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba CF
Adri Castellano se perfila como el primer fichaje del Córdoba CF

Adri Castellano, durante un encuentro con la Ponferradina

El fracaso del proyecto del Córdoba CF comienza a tener consecuencias. Después de prácticamente despedirse del play off de ascenso a Segunda División, lo cual se podría certificar matemáticamente este mismo fin de semana, el club ha comenzado ya a sondear su proyecto para la temporada 2023-24, en la que de nuevo el objetivo estará fijado en pelear por una plaza de promoción. Eso sí, seguramente con más nivel si cabe, ya que, a la espera de conocer a los que equipos que logren el ascenso, desde la categoría de plata llegarán otros como Lugo, Ibiza, Ponferradina o Málaga CF, nombres de muchos quilates para la categoría. Así, en lo que al mercado se refiere, el primer posible fichaje ya se ha puesto sobre la mesa. Y se trata de un cordobés. El defensa Adri Castellano, a falta de oficialidad por parte del club, sería el primer refuerzo de la dirección deportiva cordobesista para el siguiente año.

Una incorporación adelantada por el perfil @del_inventor, y que ha sido a su vez confirmada por el periodista Ángel García (Cazurreando.com), quien detalla que el jugador, que puede actuar tanto como central como de lateral izquierdo, habría firmado por dos temporadas más una opcional con una entidad califa que ya pretendió su perfil durante el pasado mercado invernal, aunque entonces no pudo producirse su fichaje. Aun así, Adri Castellano ha tenido una trayectoria muy ligada al fútbol profesional, consolidándose en primera instancia en la Segunda División vistiendo la elástica de una Ponferradina que está virtualmente descendida a Primera RFEF.

Aun así, su crecimiento ha ido de manera exponencial después de formarse en las canteras del Córdoba CF y Séneca CF. Su nivel ya era destacado y, por aquel entonces, el Real Madrid se fijó en sus servicios. En la temporada 2012-13, el Real Madrid C le hizo debutar en Segunda División B, aunque, dos campañas después, el Almería quiso darle más regularidad en la categoría de bronce del fútbol español e incluso pudo tener sus primeros minutos en Segunda División. A partir de aquí, Celta de Vigo B fue un club más, aunque efímero antes de que el Granada B también apostase por su figura y le hizo dar sus primeros pasos serios en el fútbol profesional. De hecho y desde el curso 2018-19, Adri Castellano solo ha disputado minutos en Segunda División pero todo hace indicar que, a sus 28 años, dará un paso atrás para vestir nuevamente la camiseta del Córdoba CF.

Etiquetas
stats