Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adilson Mendes, el primer goleador portugués de la historia del Córdoba CF

Adilson, durante un duelo del Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Caseiro, Hugo Pina, Afonso Taira, Joao Afonso, Thierry Moutinho y, ahora, Adilson Mendes. El extremo procedente del CD Badajoz, que llegó a las filas del Córdoba CF durante el pasado mercado estival, ha sido el sexto jugador luso que ha vestido la camiseta blanquiverde. Dos años han pasado desde que el último futbolista portugués, Moutinho, saliese de la disciplina califal para poner rumbo hacia el APO Levadiakos. Pese a su condición de extremo, no logró anotar ningún gol como jugador del Córdoba CF, situación replicada también por Joao Afonso, Afonso Taira, Hugo Pina y Caseiro.

Hasta Adilson. El extremo, que ha comenzado con buen pie su andadura en el conjunto dirigido por Iván Ania, se convirtió en el duelo del pasado fin de semana ante la AD Mérida en el primer jugador luso en ver portería como futbolista del Córdoba CF. Sería en el minuto 81 cuando el extremo, que había ingresado en el terreno de juego sustituyendo a Simo Bouzaidi apenas quince minutos antes, logró sentenciar el duelo rematando un centro lateral de Carracedo al que Antonio Casas no atinó a chutar. Con ese gol, el Córdoba CF se aseguraba los tres puntos, vitales en su lucha por ascender puestos en la clasificación.

Todo ello pese a que Adilson apenas sume 278 minutos con la elástica blanquiverde, dos titularidades y seis encuentros desde el banquillo. Poco a poco se va ganando la confianza de un Iván Ania que, en la rueda de prensa posterior al duelo, destacó su capacidad de atacar el espacio a la espalda de la defensa, así como su velocidad y verticalidad en ataque, hecho que podría hacerle ganar el puesto en el extremo izquierdo a Simo.

Así, ha logrado un hecho que no consiguieron ninguno de sus compatriotas con los que ha compartido zamarra. Thierry Moutinho, por su parte, tan solo fue capaz de dar una asistencia en los 1363 minutos repartidos entre 28 duelos que disputó con el Córdoba CF. Joao Afonso, por su parte, completó 22 partidos sumando un total de 1777 minutos en su condición de central blanquiverde. Por otra parte, Afonso Taira tan solo sumó 248 minutos en cuatro encuentros, aunque pese a ello logró dar una asistencia en el duelo ante el Nástic de Tarragona. Por último, ni Hugo Pina en la temporada 2005-06, ni Edgar Caseiro, en la campaña 2000-01, lograron ver puerta como jugadores del Córdoba CF.

Etiquetas
stats