Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

J. M. Ayala / Alejandro Jiménez

0

Onega, Perico Campos o Florin Andone. El ascenso de Cartagena, de Las Palmas o de Mérida. Pasado, presente y futuro, siempre en blanquiverde, unido en un solo lugar. Con motivo del 70 aniversario del club desde su fundación, allá por 1954, el Córdoba CF y el IMDECO se han aliado con tres de los coleccionistas más conocidos de Córdoba para realizar un pequeño homenaje al club blanquiverde en la previa del partido trascendental que los enfrentará ante el FC Barcelona B por un puesto en Segunda División para la próxima temporada. Así, Paco (@MBlanquiverde), Rubén (@RubenCastroCCF) y Sergio (@CordobaCollect) han cedido parte de su colección para este fin.

En declaraciones a Cordópolis, el propio Rubén ha reconocido que es “un sueño como cordobesista” el ver cómo sus camisetas están expuestas y la gente acude a verlas. “Al final, los tres tenemos en común el hecho de que es algo bonito que tenemos en nuestras casas, y que podemos compartir con el resto de cordobesistas”, ha añadido, pero siempre con la esperanza de que esto sea “el inicio de algo más”. “La gente tiene, seguro, joyas escondidas en su casa incluso más grandes e importantes que estas. Si el Córdoba CF hiciese un museo con todo esto, sería algo que se podría potenciar mucho”, ha explicado, deseando que “ojalá sea el comienzo de algo bonito” en este sentido.

La exposición, que se podrá visitar hasta el próximo viernes, tendrá un horario este mismo miércoles de 18:00 horas a 21:00 horas; el jueves, de 10:00 horas a 13:00 horas y de 18:00 horas a 21:00 horas; y el viernes, de 10:00 horas a 13:00 horas. Está situada en la planta baja de la zona de preferencia del Estadio El Arcángel, y está dividida en cinco grandes zonas donde se albergan las más de 100 camisetas que posee: una primera zona con camisetas más modernas, de segundas y terceras equipaciones; una segunda zona, también de segundas y terceras camisetas, pero más clásicas; una tercera zona, donde se encuentran las reliquias más preciadas, las 10 camisetas más antiguas y las de los tres ascensos mencionados; una cuarta, de camisetas de portero de todas las temporadas; y una última, con las blanquiverdes desde el año 1995.

Etiquetas
Etiquetas
stats