Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

CCF Futsal: cuenta atrás para una cita histórica

.

Cristian López

0

Se acerca el día señalado en rojo en el calendario del Córdoba CF Futsal. La cita más importante de la historia de la entidad aguarda en Vista Alegre, escenario que acogerá uno de los encuentros más transcendentales de los últimos años para un equipo cordobés. El conjunto de Maca se juega su clasificación matemática para el play off de ascenso a la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, ahora sí, dependiendo de sí mismo. El Rivas Futsal, equipo plenamente asentado en la zona media de la categoría de plata, rendirá visita al feudo capitalino el próximo sábado (18:30), con el propósito de mejorar su rendimiento y además retrasar -o complicar un poco más- las opciones de promoción de los blanquiverdes.

De hecho, el club cordobés ya estuvo cerca de conseguir el billete la pasada jornada, al remontar de forma sobresaliente en su choque ante el Manzanares FS (3-4), adversario que también peleará por el ascenso. Sin embargo, el triunfo del Santiago Futsal frente al Colo Colo Zaragoza (3-7) mantiene a los gallegos con opciones, al menos, una jornada más. Con ello quiere acabar el Córdoba CF Futsal, que no tiene otra idea en mente que la de hacer historia en su segundo año compitiendo en Segunda División.

El pasado curso, los blanquiverdes ya se quedaron a las puertas de la zona de promoción, por lo que la confianza y las ganas están a niveles óptimos. Un proyecto ideado para devolver la ilusión a la parroquia cordobesa, que ha superado sus propias expectativas. Un alma rebelde que ha sabido sacar la cabeza en el momento justo y cuando casi nadie les esperaba. Una generación forjada en maratones de pueblo y pistas de patio de colegio, que sueña ahora con la recompensa de tantos años dedicados a su pasión. La afición local, totalmente volcada e identificada desde hace tiempo con una plantilla plenamente cordobesa, sin duda acompañará al equipo en la pugna por su objetivo que está ahora más cerca que nunca.

Así las cosas, son 44 los puntos que acumula el Córdoba CF Futsal hasta el momento, con cinco de ventaja sobre su máximo perseguidor y a falta de seis por jugarse. Una estadística que deja de momento al cuadro califal en séptima posición, la primera que da acceso al play off al no contar las plazas de los filiales del Barça y ElPozo. Nadie, además de ellos, puede ahora juzgar y dictar sentencia en su camino. Comienza la cuenta atrás para una cita histórica.

Etiquetas
stats