Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CBM se queda a las puertas

Jugadores del CBM en Vista Alegre | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Cajasur CBM cayó derrotado en la caliente pista del Handbol Bordils por 24-22. Los granates, que jugaron un partidazo especialmente en el plano defensivo, merecieron llevarse los dos puntos, pudieron llevarse uno, y terminaron sin ningún premio por culpa de un lanzamiento a la madera a falta de diez segundos para el final. Fue mucho más cruel el desenlace todavía teniendo en cuenta que a falta de minuto y medio vencían por 21-22, pero una exclusión lastró y ahogó las posibilidades de un equipo que peleó y sacó todo el orgullo y coraje que tiene dentro, algo que debe ser el camino correcto hacia la salvación.

No empezó excesivamente bien el partido para los intereses cordobeses. El Bordils salió a la pista mentalizado para comenzar a realizar su trabajo casi desde el inicio, consciente de la importancia de los puntos, que le permitían casi dejar sentenciada su salvación. Aprovechando el mal inicio visitante, los de Pau Campos comenzaron a abrir brecha en el marcador, con un 6-2 favorable en el minuto 7, que posteriormente se transformó en un 10-5 justo en el ecuador de la primera mitad.

Pero a partir de ese momento el partido iba a dar un giro de timón importante. Porque un tiempo muerto de Escribano sirvió para reordenar ideas y comenzar la reacción. La defensa granate se ajustó mejor y el Bordils se tiró siete minutos sin anotar, poniéndose el Cajasur con un esperanzador 11-9 a cinco minutos del descanso, y marchándose con la misma desventaja a vestuarios, debido a un gol postrero de Josep Reixach, que puso el 13-11. El cuadro de Escribano había salido muy vivo del empuje inicial catalán e iba a dar mucha guerra en la segunda parte.

Porque los cordobeses se lo terminaron de creer a la salida de vestuarios, llegando pronto el empate y entrando el juego en un clima de total igualdad. La defensa cordobesa se crecía ante un Bordils que comenzaba a sentirse muy incómodo sobre su propia pista y ante su bulliciosa afición. Y esa progresión se tradujo en la primera ventaja, con el 16-17 que ponía Morales en el minuto 42.

El problema era que Bordils no iba a dar su brazo a torcer fácilmente, y un 3-0 de parcial volvió a darle ventaja cuando se afrontaba el último cuarto de partido. El duelo era de poder a poder y con clara predominancia de las defensas sobre los ataques, con diez minutos restantes que iban a poner a prueba los corazones de todos.

Porque el CBM no se arrugó y volvió a la carga, jugando sus mejores minutos del partido y llevando la iniciativa en el marcador. Parecía cercana la gesta porque a un minuto y quince segundos para el final los granates vencían de uno, pero iban a vivir una auténtica pesadilla que comenzó con la exclusión de Juan Ruano. Bordils empató rápido y se aprovechó de una falta en ataque cordobesa para ponerse casi acto seguido por delante con 23-22 a falta de cuarenta segundos. El Cajasur atacó en inferioridad y Escribano solicitó tiempo para planificar el ataque. Todo salió bien, excepto el maldito poste que repelió el lanzamiento de Julián Portero, que dio paso al ataque final gerundense que puso el 24-22. Un muy cruel final para un CBM que mereció, los dos puntos, pudo sacar uno, y se quedó con ninguno.

Los de Escribano siguen en zona de salvación dada la derrota de Zarautz, y retomarán la competición dentro de dos semanas recibiendo en Vista Alegre al líder Teucro Pontevedra.

FICHA TÉCNICA

BORDILS, 24: González, Comas (1), Combis, Gerard, Dalmau, Oriol (2), Mario, Masmiquel, Maso (4), Moreno (1), Prat (3), Josep Reixach (5), Francesc Reixach, Vilanova, Mach (5) y Arnau (3).

CAJASUR, 22: Ramón, Nano (3), Julián (2), Jiménez (4), Leo Ceballos, Dzokic, Ruano (4), Baena (4), Morales (4), Morón, Pablo, Del Águila, Dublino (1) y Chastang.

ÁRBITROS: Muñoz y Posada (Madrid). Excluyeron por el Bordils a Combis, Gerard, Oriol, Maso, Josep Reixach y Vilanova; y por el Cajasur a Dublino, Julián y Ruano. Descalificaron directamente al local Gerard (55’)

PARCIALES: 3-1, 6-3, 9-5, 10-6, 11-9, 13-11 (descanso); 14-13, 16-15, 19-17, 20-19, 21-21 y 24-22.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 24ª jornada de liga en División de Honor Plata, disputado en el Pavelló Blanc y Verd de Bordils ante unos 200 espectadores.

Etiquetas
stats