Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CBM comenzará su andadura frente al Trops malagueño

Cajasur Córdoba BM-Barcelona B en Fátima | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

De vuelta a una nueva normalidad. El Covid-19 parece que está dando una tregua al deporte nacional y está volviendo a su rutina habitual. Tras varios meses donde los deportistas no han podido ejercer su actividad habitual en espacios abiertos, algunos profesionales ya han vuelto a entrenar junto a sus compañeros para encarar el tramo final de temporada, aunque otros deberán esperar a la próxima campaña. De hecho, la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ya ha dictaminado cómo será el calendario de la nueva y reestructurada División de Honor plata masculina donde se encuentra inmerso solamente el Cajasur Córdoba de Balonmano, ya que el ARS Palma del Río renunció a jugar en esta categoría debido a los problemas económicos que esto supondría.

El conjunto dirigido por Jesús Escribano tiene como objetivo conseguir la permanencia en la nueva División de Honor Plata. Debido a que la anterior competición finalizó con ascensos y no con descensos, la categoría se encuentra dividida en dos grupos amplios. El CBM participará en el Grupo B y tendrá como rivales a Trops Málaga, Ikasa Balonmano Madrid, Alarcos Ciudad Real, Zamora Rutas del Vino, Amenabar Zarautz, Iberoquinoa Antequera, Torrelavega, Trapagaran y Alcobendas. Una fase complicada, pero que la plantilla cordobesa deberá superar si no quiere acabar en Primera Nacional como la entidad palmeña.

Por su parte, el plantel cajista ya conoce el calendario de cara a su próxima participación en la segunda categoría más importante del balonmano nacional. Los pupilos de Escribano recibirán en el Pabellón de Fátima al Trops malagueño el fin de semana del 26 y 27 de septiembre, mientras que terminarán la primera fase, dentro del Grupo B, viajando hasta Vizcaya para enfrentarse al Trapagaran vasco. Una competición que se antoja complicada debido al gran número de conjuntos que reúne, pero que el conjunto rojillo intentará dar la cara consiguiendo así la permanencia en División de Honor Plata y continuar consolidándose en la categoría.

Sobre el inicio liguero ante la escuadra boquerona, el técnico Jesús Escribano señaló que “la verdad es que para empezar será un plato fuerte porque no deja de ser un derbi y además seguramente hayamos jugado ya contra ellos Copa Andalucía en pretemporada. Nos conocemos muy bien porque la base de ambos equipos va a ser similar, lo que está claro es que, siendo en casa, si lo sacamos adelante supondrá un gran alegrón”. Respecto al resto de jornadas, el cordobés apuntó que “es difícil hacer valoraciones porque hasta que no se configuren las plantillas no sabremos muy bien, es cierto que vamos a Torrelavega en la cuarta jornada y a Antequera en la sexta, las pistas de dos claros favoritos a ascender, pero poco podemos apuntar sin cerrarse todas las plantillas todavía”.

El calendario completo puede consultarse en el siguiente enlace.

Etiquetas
stats