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De CBF a Dobuss Córdoba con el reto de ser “un referente a nivel andaluz”

Presentación de la camiseta del Dobuss Córdoba Basket.

Rafael Ávalos

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Más de una semana transcurre ya desde el último anuncio en relación a la plantilla. La confección del equipo parece actualmente en stand by, lo cual no es extraño tampoco si se tiene en cuenta que tomara velocidad de crucero en un principio. Aun así, lo que realmente importa es la relevancia que cobra el proyecto. No sólo de cara a la próxima temporada sino con la mirada puesta en un futuro más amplio. De tal hecho da buena muestra el último avance de la entidad, que para la campaña 2020-21, que es la de su estreno en Nacional N1, modifica su nomenclatura. Para ser más exactos, el Córdoba Baloncesto Femenino (CBF) pasa a denominarse Dobuss Córdoba Basket. Por tanto, el club impulsado por el Maristas y el Adeba otorgan mayor protagonismo si cabe a la firma que, tal y como se supiera hace unos días, es patrocinadora principal.

El cambio de nombre no varía lo más mínimo la aspiración del recientemente creado conjunto. Todo lo contrario pues la alianza entre el CBF y Dobuss, destacada agencia de marketing digital, viene a reforzar la ambición inicial. Dicho de otro modo, el nuevo club persigue con más énfasis aún su ascenso a Liga Femenina 2. Aunque para ello antes corresponde afrontar con garantías el debut en Nacional N1. Por cierto, que con la permuta de denominación también se produce una renovación de imagen en lo que respecta, básicamente, a la ropa deportiva del cuadro cordobés. En éste, la sensación es más que positiva tras el convenio de sponsor. “La apuesta de una empresa joven, moderna, innovadora y en constante crecimiento nos anima a seguir trabajando en la línea que hemos emprendido”, señaló en este sentido Sebastián del Rey, uno de los representantes de la entidad.

“Sin duda, esta vinculación va a ayudar a difundir y a promocionar nuestro proyecto con una calidad profesional y nos va a impulsar a nuestros principales objetivos, como son la igualdad en el deporte, la promoción del talento deportivo y conseguir llevar el baloncesto femenino a lo más alto posible en nuestra ciudad”, expresó Del Rey acerca del acuerdo con Dobuss. Para el dirigente del CBF, que ya debe ser nombrado de la manera indicada, el equipo que nace de la conjunción del Maristas y el Adeba “debe convertirse en un referente del baloncesto no sólo en Córdoba sino a nivel andaluz, manteniendo una intención clara de transmitir una imagen de profesionalidad, trabajo y competitividad”.

Así, Sebastián del Rey consideró que “ha sido un acierto” unir la experiencia de unos en el mundo del deporte y de otros en el panorama empresarial. Sobre todo al hacerse con una sociedad, como es Dobuss, “que destaca por su capacidad de transformar los proyectos en casos de éxito”. “Nos va a ayudar, sin duda, a situar nuestro proyecto en el lugar que merece”, añadió el representante del CBF. Mientras, el cofundador de la firma patrocinadora del club, José Huertas, subrayó que no hubo duda cuando surgió la oportunidad de estrechar lazos. “Cuando nos propusieron ser el patrocinador principal del CBF vimos la posibilidad de que este nuevo equipo llevara nuestro nombre era un tributo a todas las grandes profesionales que han formado o forman parte de nuestra empresa”, expresó Huertas.

“Queremos apoyar el deporte femenino y creemos que apoyarlo y también apoyar el talento deportivo femenino que hay en este equipo es también rendir homenaje a la figura femenina dentro de Dobuss y a las grandes empresas que nos apoyan”, añadió el representante de la firma que es sponsor de la recién creada entidad. “Nos unimos así a un ambicioso y apasionante proyecto que esperamos moverá la imagen del deporte femenino cordobés y de nuestra ciudad por toda Andalucía, con la motivación y el fuerte convencimiento de conseguir tener un equipo de baloncesto femenino cordobés en una categoría superior la próxima temporada”, aseveró José Huertas. El proyecto común tiene como aspiración el crecimiento a nivel nacional tanto del CBF como de Dobuss. También, por supuesto, la consecución de éxitos que supongan el salto del equipo a divisiones superiores a la Nacional N1.

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