Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Dos casos de Covid-19 en el rival dejan en el aire el próximo encuentro del Dobuss

Lance de un partido del Dobuss Córdoba en el Cervantes | JUAN HUERTAS

Rafael Ávalos

0

Después de una etapa, muy breve eso sí, de crisis, todo comienza a marchar sobre ruedas, como se suele decir. Tras dos importantísimas victorias ante rivales de la zona noble de la tabla ocupa la segunda posición. Cumple por tanto con sus expectativas y por el momento también con el objetivo de la temporada, la primera de su historia. Sin embargo, mantener la normalidad con la pandemia de Covid-19 resulta muy difícil. Lo sabe bien precisamente el club en cuestión, el Dobuss Córdoba. El último ejemplo de tal realidad es el serio riesgo de que el siguiente encuentro del conjunto impulsado por el Adeba y el Maristas acabe por suspenderse. Así lo hace saber el entrenador de la escuadra del Colegio Cervantes, Miguel Ángel Luque, al desvelar la detección de dos positivos de coronavirus en la plantilla del siguiente rival, el Unicaja Andalucía.

En efecto, fue el preparador del conjunto impulsado por el Adeba y el Maristas, y que milita como es sabido en N1 Nacional femenina, quien informó de la situación. “Han tenido dos positivos en Liga Femenina 2 del equipo de Nacional, en su grupo burbuja por decirlo así, y ahora mismo estamos pendientes de si se va a poder celebrar”, dijo Miguel Ángel Luque el miércoles en declaraciones a Radio Marca Córdoba. El técnico cordobés fue más allá al considerar que con toda probabilidad se va a producir esta suspensión y que, de hecho, es posible que se conozca en las próximas horas. “Creo que al 90% se va a tener que aplazar. No pueden entrenar, no pueden contar con las seis jugadoras que están con el Liga Femenina 2”, aseguró.

Cabe precisar que el Unicaja Andalucía es el segundo equipo del club malagueño, de ahí que Miguel Ángel Luque diera el apunte de la categoría superior. De confirmarse el atraso del partido, por cierto, se va a repetir la circunstancia vivida respecto de este mismo duelo, pero en la Costa del Sol, de la primera vuelta. En el que debía de ser el estreno histórico del Dobuss Córdoba, no sólo en N1 Nacional sino a nivel total, las jugadoras del Colegio Cervantes no pudieron enfrentarse al cuadro malagueño por la detección de dos casos de Covid-19. El destino parece más caprichoso de lo normal, por tanto, en lo que respecta a la contienda de los que ahora mismo son primero y segundo clasificado en el Grupo B del campeonato regido por la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB).

Además, si finalmente se ve aplazado el choque, previsto para el domingo a las 12:30, va a ser el cuarto atrasado para el Dobuss Córdoba a lo largo de la temporada. Dos de ellos también por contagios en el mes de noviembre en la plantilla del equipo dirigido por Miguel Ángel Luque. Aquel brote ocasionó en las últimas horas, y en concreto a lo largo del miércoles de forma oficial, la baja por decisión propia de Carmen Casas en la escuadra cordobesa. La base todavía requiere recuperarse plenamente después de atravesar una situación complicada. “A ella le afectó en demasía. Pasó unos días en el hospital porque se le agravó el tema y estuvo cinco en la UCI. Afortunadamente está ya en casa y recuperada, pero todavía muy lejos de poder entrenar y competir y ahora lo importante es que se recupere”, expuso el entrenador colegial.

Etiquetas
stats