Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carrión: “Estoy contento porque he visto al equipo implicado”

Córdoba - Málaga (2-0) de Copa en El Arcángel | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Inmejorable. Es imposible definir de otra manera el estreno -segundo, después de que ya dirigiera al equipo tras la destitución de Villa- de Luis Miguel Carrión al frente del Córdoba. En esta ocasión el primer partido lo era sin el cartel de provisional y también en esta ocasión logró lo que tan necesario era. Eso no es otra cosa que el triunfo, que alcanzó el conjunto blanquiverde tras nueve jornadas sin hacerlo en Liga -racha que acabó con Oltra-. Una victoria que resultaba mucho más importante y destacable al darse ante un rival de Primera como lo era el Málaga. Un 2-0 que reconfortaba tanto a la plantilla como a la afición, escasa esta vez en El Arcángel. De ahí que el técnico catalán se mostrara plenamente satisfecho. Aunque lo estaba más por el juego de sus jugadores que por el resultado en sí.

“La verdad es que estoy muy contento, más que por el resultado porque he visto al equipo implicado. Hemos hecho una muy buena segunda parte cuando en la primera estábamos cansados por tomar malas decisiones. Lo he visto muy bien y con ganas de ganar el partido”, expresó en torno a la satisfacción que le ocasionó el choque. En ese sentido apuntó también cuando fue cuestionado acerca de la importancia de la victoria. “Un resultado ayuda siempre, pero sobre todo es la sensación que ha dado el equipo teniendo el balón. No es fácil con 1-0 contra el Málaga, lo normal es que el jugador intente mantener el resultado. Me ha gustado que hayamos tenido el balón”, indicó antes de asegurar que “hay cosas que mejorar”. Con todo, recordó que lo esencial es la Liga. “Sabemos que lo importante viene el domingo y tenemos que ir a ganar”, dijo en referencia al duelo con el Reus.

En cuanto a la eliminatoria de Copa apuntó Carrión que el Córdoba cuenta con no pocas opciones de continuar adelante. “Tenemos bastantes posibilidades de pasar si hacemos las cosas bien. Hoy el Málaga ha sacado un equipo con muchos titulares y creo que hemos rendido bien”, señaló. También los chavales del filial, que “han dado un nivel buenísimo”. “Los conozco muy bien y tengo plena confianza en ellos. Los que han jugado y los que no están capacitados para estar ahí”, añadió. Por cierto, de gran valor fue volver a cerrar un partido sin encajar, algo que destacó el preparador blanquiverde. “Siempre es importante mantener la portería a cero. Sobre todo me han gustado fases del partido en las que hemos presionado arriba. Es más fácil defender en campo contrario que cuando estás metido en tu área”, aseveró.

Etiquetas
stats