Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La carrera comienza en Villanueva de Córdoba

Corredores, en una prueba del Circuito Cordobés de Carreras Populares de 2017 | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Un año más se pone en marcha el Circuito Cordobés de Carreras Populares, que es a día de hoy una de las competiciones -de largo recorrido- con más atracción dentro del panorama deportivo provincial. El último fin de semana de enero es precisamente, de nuevo, el momento en que los atletas retoman el pulso a los diferentes trazados. Dicho de otro modo, el próximo domingo tiene lugar la primera de las 60 pruebas que reúne este calendario atlético. El punto de arranque lo marca el Cross Nacional Comarca de Los Pedroches, que acoge Villanueva de Córdoba. La cita aparece además como final federada de campo a través.

El Cross Nacional Comarca de Los Pedroches es una de las carreras más veteranas de la provincia. En esta ocasión alcanza su vigesimoctava edición, la cual tiene fijado su inicio a las 10:00. A esa hora los más pequeños dan el pistoletazo de salida a una intensa jornada en Villanueva de Córdoba. Tras las distintas categorías base el turno para la prueba reina en féminas, que engloba a corredoras juveniles, júnior, promesas, sénior y veteranas. La competición en este caso arranca a las 11:55 y cuenta con una distancia a cubrir de 4.500 metros.

Tras la configuración de la clasificación de la carrera absoluta femenina otras dirigidas a edades formativas preceden a la celebración de la prueba reina masculina. Ésta ha de comenzar a las 13:15, con un recorrido, propicio en buena parte para la práctica de la modalidad de campo a través, de 8.000 metros. En este caso la competición es para atletas de categorías promesas, sénior y veterano.

Mohamed Lansi e Inmaculada Cantero son los últimos que consiguieran alzarse con el triunfo en Villanueva de Córdoba. En concreto, el corredor se hizo con la victoria el año pasado, como miembro del Unicaja Atletismo, con un tiempo de 24:44. Completaron el podio tras él Cristóbal García y Antonio Montero. Mientras, la veterana atleta del Club Los Califas se impuso al detener el crono en 17:43. Le acompañaron en el cuadro de honor Cristina Muñoz y María del Mar Marqués.

Etiquetas
stats