Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Hernica, refuerzo para el ataque del Deportivo Córdoba

Carmen Hernica, con la elástica del Deportivo Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La labor no cesa en los despachos antes de arrancar con el trabajo en la pista. Para el 16 de agosto tiene previsto el inicio de su pretemporada el Deportivo Córdoba, que de cara a tal día tiene cada vez más avanzada la confección de su plantilla. De hecho, el equipo está prácticamente cerrado a falta de alguna pieza -en portería sobre todo-. En este sentido, el club anuncia este miércoles una nueva incorporación. Cierra el fichaje de Carmen Hernica, que viene a reforzar el ataque del conjunto de Juanma Cubero. La jugadora llega procedente del Deportivo Peñarroya -entidad de su localidad natal- y se desenvuelve como pívot. Recala en Vista Alegre, por cierto, tras proclamarse máxima anotadora en Segunda Andaluza con 23 dianas, más del doble que la siguiente.

Carmen Hernica es natural de Peñarroya y se define como “una jugadora luchadora a la que le gusta ganar hasta en los entrenamientos”. “Me considero polivalente, jugando principalmente de pívot pero también como cierre, pues no tengo velocidad suficiente para desempeñarme como ala”, expresa sobre sus cualidades. “Podría resumir mi rol en la pista diciendo que o pasa la jugadora rival o pasa el balón, pero nunca los dos”, concluye al respecto.

“Estoy con ganas en este, podemos decir, regreso al club, donde ya jugué la Copa Diputación el pasado año y donde m sentí muy a gusto, incluso querida en el escaso mes que estuve aquí”, señala la peñarriblense. Carmen Hernica rememora además “la satisfacción” de lograr aquel título tras vencer por 6-0 con cuatro goles con su sello. La pívot reconoce que el desafío actual es diferente, algo que sin embargo no le produce temor. “Cierto es que ahora llego para jugar en otra división, pero siempre con muchas ganas”, afirma.

Para esta campaña que se avecina, Carmen espera “a nivel individual poder ofrecer el máximo potencial en la pista”. “No sé si he llegado aún a mostrarlo o no, aunque siempre trato de darlo todo en cada partido, pero es cierto que cuando te juntas con jugadoras que tienen mucha clase, mucha técnica y mucha profesionalidad, seguramente note un cambio radical”, explica. “Aunque así es como a mí me gusta jugar, profesionalmente, no soy de las que se dediquen a echar el rato”, zanja en este sentido.

Más ambiciosa si cabe se muestra la peñarriblense a la hora de hablar de objetivos colectivos. “Confío en que lleguemos bastante lejos y espero, por supuesto, que ganemos la Liga, que ganemos la Copa y que superemos todos los retos que nos propongamos”, asevera sin ambages.

Etiquetas
stats