Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos González: “El Córdoba CF SAD es el único que se puede inscribir”

Carlos González, en la junta general del Córdoba CF SAD de enero | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La historia se encamina a su final. No queda más remedio pues todo lo que empieza, acaba. En realidad, el desenlace no tiene lugar con la ruptura de la negociación por el Córdoba CF SAD -por si alguien pudiera pensar eso-. Se va a producir una vez que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunique si autoriza o no la inscripción del conjunto blanquiverde, de todos sus equipos en sus respectivas competiciones, a través de Unión Futbolística Cordobesa (UFC). Lo único cierto, tal y como se previera la tarde del lunes y se confirma este martes, es que esta última sociedad decide optar definitivamente, sin más ambages, por su vía principal desde el primer día. Claro está, es la concerniente a la compraventa de la unidad productiva de la SAD. Una opción ésta que otras partes mantienen no tiene validez ante el órgano federativo. “UFC no se puede inscribir nunca. Lo que hizo el administrador (Francisco Estepa) es vender un bien que no era del Córdoba, que era la licencia. Si fuese del Córdoba estaría en los balances como activo”, ha expresado Carlos González.

El tinerfeño ha hablado este martes a los micrófonos de Radio Córdoba Cadena SER para exponer su postura -la de Azaveco- tras unas semanas intensas. “El Córdoba CF SAD es el único que se puede inscribir”, ha insistido después en una idea que había mostrado tiempo atrás. “La Federación da licencias a todos los clubes para participar y hay que cumplir tres normas: deportiva, administrativa y económica. Es igual que el carné de conducir, que si fuese nuestro lo podría vender a otras personas. Esto es igual, hay que renovar la licencia cada año para poder participar”, ha proseguido sobre su visión del proyecto de UFC. “Como dice la Federación, se están apropiando de algo que no es suyo”, ha añadido después para apuntar que “han querido seguir un atajo que no va a ningún sitio y ellos lo saben”.

“No es mi punto de vista. No está inscrito UFC. Es muy fácil, que se metan en la web de las federaciones Andaluza y Española y sólo existe el Córdoba como pendiente”, ha aseverado en un momento dado. Así, ha considerado que el asunto está “en manos de la Federación” y que “ellos quieran abrir una incidencia por lo que hizo el Córdoba CF SAD (solicitar la inscripción) y quizá no sea tarde”. “Azaveco no quiere volver a Córdoba, si vuelve es porque tiene que volver”, ha agregado. Expuesta su perspectiva, Carlos González ha afirmado que “el señor González Calvo y Estepa tendrán que explicar por qué se ha llegado a esta situación de que no haya fútbol. La Federación ya dijo que no, qué ha cambiado para que ahora les diga que sí”, ha argumentado en relación a la inscripción o no del conjunto blanquiverde.

Por otro lado, el canario ha defendido su versión de la negociación por las acciones del Córdoba CF SAD, que se ha mantenido durante las últimas semanas con no pocas aristas. “Hemos hecho varias propuestas y ayer hice la última y la única que he hecho pública. Y no hemos recibido respuesta”, ha dicho de entrada. “Nos hemos reunido 12 veces, por vía telemática y no duraban más de diez minutos. Ayer se quedó a las diez de la mañana para arreglar el tema y se presentó a las 12 (González Calvo)”, ha aseverado antes de esgrimir que “ellos (UFC) no han hecho ninguna propuesta. Azaveco sí lo ha hecho”. Así, ha concluido que su parte hizo un escrito “como consejo del Córdoba CF SAD pidiendo la inscripción que ha negado siempre la administración (concursal)” y que “si la RFEF inscribiese al Córdoba habría fútbol, si no, no habrá”. “Ayer les dijimos que les cedemos los derechos sin soltar un solo euro”, ha añadido.

Para concluir, Carlos González ha ido más allá al afirmar que “detrás de la operación (de la unidad productiva) no hay ningún árabe, hay un fondo de inversión y podría haber sido de Baréin o de Murcia”. “En UFC no hay ningún accionista árabe. No hay ningún miembro árabe. Los socios no son árabes, ninguno. Infinity es un fondo de inversión que hace préstamos”, ha recalcado. Además, el tinerfeño ha querido criticar también la campaña de abonados llevada a cabo por la entidad. “Cómo le va a cobrar usted a alguien a quien no le va a dar un servicio. Que no se van a abrir los estadios, ya  lo ha dicho el Gobierno”, ha comentado al respecto.

Etiquetas
stats