Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos Bustos alcanza la élite

.

Cristian López

0

No hay techo para el fútbol sala cordobés en los últimos años. Tampoco fronteras. Si son decenas y decenas los futbolistas provinciales que a día de hoy crecen y deslumbran entre los mejores del mundo de dicha disciplina, ya sea en España o en otras zonas de Europa, así como entrenadores que ponen sus conocimientos al servicio de diferentes países, los representantes en otras áreas del juego no iban a ser menos. El éxito le ha llegado ahora al colegiado Carlos Bustos Caparrós, el cual ha conseguido el ascenso a la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, tal y como ha adelantado la revista El Remate. Bustos se codeará el próximo curso con los mejores árbitros de España, y entre los cuales se encontrará a su paisano Juan Ramos, el cual cuenta con una notable experiencia y con el que posiblemente formará pareja en numerosas ocasiones. De hecho, en el historial de Ramos figura ya una larga lista de encuentros del máximo nivel, así como partidos de Supercopa y dos finales de la Copa del Rey en 2012 y 2017.

Después de una temporada exigente y satisfactoria en Segunda División, donde ha pitado encuentros importantes de la fase de ascenso y del torneo copero, Bustos probará ahora su nivel en la élite. Su ascenso ha sido paulatino, ya que, tras pasar tres cursos en Primera Nacional B, el cordobés dio el salto a Segunda B en 2007, en la que únicamente estuvo un año. De esta forma, desde el curso 2008-09 ha formado parte del grupo arbitral de Plata, con unos excelentes resultados. Ambos harán historia la siguiente campaña, puesto que desde Joaquín Sama y Rafael Urbano, la provincia no ha vuelto a contar con otra pareja en la máxima división nacional.

Etiquetas
stats