Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una campeona mundial en la Vuelta a Córdoba BTT

.

Cristian López

0

La mallorquina Marga Fullana, bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y cinco veces campeona mundial, estrenará la temporada 2019 a nivel personal con la participación en la sexta edición de la Vuelta a Córdoba BTT, en la que su objetivo principal pasará por “divertirme y empezar a preparar el Mundial Máster de Canadá” del próximo verano.

Fullana regresará a Córdoba cuatro años después de su primera participación en la ronda andaluza, para afrontar una competición con la que el próximo 10 de febrero arranca el Open de España XC Maratón. Ese dato le confiere “ya mucha categoría”, ya que además cuenta con un recorrido “espectacular, que con buen tiempo sería mucho mejor. Espero que no llueva ni haga tanto frío como en mi primera vez”.

“Iré con ganas y contenta por el homenaje incluido, porque no es muy habitual que te reconozcan cuando estás en activo, más bien es una sorpresa”, destaca la ciclista, cuyo propósito para el presente curso es ganar su quinto título mundial máster, por lo que en total sumaría diez junto a los cinco que logró a nivel élite.

La mallorquina, a sus 46 años, ya no sólo compite en mountain bike, sino que desde hace cuatro años lo alterna con el duatlón cross, no en vano suma tres títulos europeos en esta especialidad y cuatro de España. “La élite es otra cosa, por eso corro duatlón cross. Si pudiera ganarme la vida sólo con el ciclismo no lo haría, pero con todo lo que he ganado no hay patrocinios”, asevera, de ahí que adelantara que en este 2019 correrá por primera vez un duatlón de carretera, que incluye sesenta kilómetros en bici, al margen de los diez previos y finales a pie.

Etiquetas
stats