Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Camino de Tercera con polémica

Lance de un partido del Córdoba B | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba B se fue a Tercera División de la peor manera. Se la jugaba ante el Mérida, un histórico que al final disputará el play out para mantener su plaza en Segunda B. El filial blanquiverde dice adiós al Grupo IV tras perder por 1-2 en un partido que se disputó en el Municipal Ciudad de Lucena, escenario durante las últimas semanas de los encuentros de un equipo que luchó hasta el último instante. Le faltó suerte y le sobraron nervios.

El encuentro fue tan tenso como se podía esperar dada su trascendencia. Última jornada y necesidad absoluta de la victoria para ambos en su pelea por salvar el cuello. Los de José María García se adelantaron en el marcador con un gol de Alberto Quiles en el tramo final de la primera parte, que fue premio a su tesón para asediar a un Mérida que también contó con algunas oportunidades. Todo quedaba en el aire.

El segundo tiempo resultó polémico, con muchas faltas y nervios por parte de los jugadores en ambos bandos. La prepitación en las acciones y las contínuas detenciones del juego fueron la tónica hasta que se llegó a unos últimos minutos llenos de polémica. Con el partido consumiendo sus últimos instantes, el emeritense Paco Aguza consiguió el gol del empate. A ninguno le valía ese resultado. El Córdoba B se lanzó a la desesperada y logró marcar por mediación de Sebas, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego de Quiles. En la tangana posterior, el blanquiverde Andrés fue expulsado. La crispación subió de grados. En la última acción, el portero local Marcos Lavín cometió una falta fuera del área y resultó expulsado. La portería la ocupó el jugador Esteve Monterde. Era ya el minuto 99 y Kike lanzó la falta y marcó el 1-2, desatando el delirio entre la afición emeritense y la indignación en el equipo local.

En la retirada del equipo arbitral se produjeron lamentables incidentes, con algunos futbolistas acosando a los colegiados y algún lanzamiento de objetos desde el graderío. Una imagen bochornosa para decir adiós a la Segunda B. El Écija, el Betis Deportivo y el Lorca Deportiva acompañan a los blanquiverdes en el amargo trago del adiós a la categoría.

https://twitter.com/jpergim/status/995731021491470341

Etiquetas
stats