Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cajasur CBM vence al ARS Palma del Río en la Copa de Andalucía

Jesús Escribano, en un partido del Cajasur CBM | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Avanza la pretemporada y lo hace no sólo con carga de trabajo sino con partidos. Este verano ofrece en este último aspecto la curiosa circunstancia de que los conjuntos de la provincia se enfrentan entre sí. Protagonismo tiene en este sentido uno de ellos, el Cajasur Córdoba de Balonmano (CBM). El conjunto granate se midió el pasado jueves al Ángel Ximénez Avia Puente Genil, al que superó (27-29), y este miércoles lo hizo ante el ARS Naranjas de Palma del Río. El duelo en esta ocasión contó con oficialidad al estar encuadrado en la Copa de Andalucía. Fue el precisamente el cuadro capitalino el que consiguió la victoria (22-27) en un choque disputado en el Pabellón El Pandero de la localidad del Valle Medio del Guadalquivir.

En el duelo se percibió el cansancio propio del trabajo y del calor en los dos equipos. A este hecho tuvo que sumar el ARS la ausencia de Julián Portero, cuya baja mermó el potencial de lanzamiento exterior en primera línea de los palmeños. No obstante, el conjunto granate tampoco contó con la totalidad de su plantilla, por lo que el partido supuso el debut con el primer equipo de David Baena, juvenil de primer año, bajo palos. Se estrenó por la falta de Ramón Fuentes y Ricardo Amérigo, a los que se unieron además Raúl Pavón, Nazario, Juanlu Moyano y Domingo Luis. Por si fuera poco para Jesús Escribano, Jota Abad sufrió una lesión a los pocos minutos.

Con todo, el Cajasur CBM salió con la intención de llevarse el triunfo. En el 5 de juego se puso por delante en el marcador, pero la igualdad imperaría durante prácticamente los primeros 20 minutos. En ese período los goles escasearon por parte de los dos equipos. El conjunto granate consiguió tomar velocidad hasta la media hora y logró de esta forma algo de ventaja en el electrónico. Así, el encuentro alcanzó su descanso con un 9-12 en el tanteador.

Tras el paso por vestuarios, el equipo de Jesús Escribano supo mantener su renta a pesar de que daba más muestras de calidad a nivel individual que en juego colectivo y de que el ritmo lento en su ataque provocaba pérdidas de balón. La reacción entonces por parte del ARS era notable: destacó por la rapidez de sus extremos y el gran pase al contraataque de sus porteros. Con todo, el Cajasur CBM fue capaz de responder y a pocos minutos del final convirtió la remontada de los palmeños en algo imposible. Fue así cómo se llegó a la conclusión con el 22-27 a favor de los granates.

Etiquetas
stats