Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Caballero y Caro, de regreso para el Tartiere

Caro, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

La competencia crece desde su llegada al banquillo. No sólo en relación al once sino también en lo que se refiere a formar parte de una convocatoria. Luis Miguel Carrión lo tiene claro, el que quiera jugar “tiene que trabajar para ganarse el puesto”. Una idea que lanzó el jueves en su comparecencia de prensa previa al duelo del sábado con el Oviedo y que, en cierto modo, dejó entrever ligada a la lista que confeccione para cada encuentro. Al fin y al cabo, según señaló, se trata de contar con aquellos futbolistas que, sobre el papel y vistos los entrenamientos, estén en mejor momento y más daño puedan hacer al rival. En este caso, el técnico consideró que Carlos Caballero y Caro se adaptan a los condicionantes del choque del Carlos Tartiere y no tanto Alfaro y Berdich. Porque los dos primeros formarán parte de la expedición a tierras asturianas en lugar del onubense y del franco marroquí, que son los descartes en esta ocasión junto al sevillano Samu de los Reyes. Quienes, por el contrario, sí continúan dentro de los planes del entrenador son los jóvenes Javi Galán y Esteve Monterde.

Ésas son las dos novedades que presenta Luis Carrión respecto de la convocatoria de la pasada semana para encarar el atractivo último encuentro de Liga del año. Después de citar a toda la plantilla, el preparador catalán dejó fuera de los 18 elegidos para el duelo con el Cádiz a Carlos Caballero y a Caro, que perdieron protagonismo desde la llegada del barcelonés al primer equipo. El primero tendrá que pugnar por una plaza en la alineación con un Borja Domínguez que se postula para ocupar la media punta también en el Carlos Tartiere dadas sus últimas actuaciones. Al zaguero es probable que le corresponda esperar su turno en el banquillo del estadio ovetense. Sea como fuere los dos recuperan un lugar dentro de las listas del Córdoba y lo hacen por Alfaro y Bergdich. Este último no logra entrar definitivamente en los planes del preparador catalán, que mantiene su apuesta por un Javi Galán descollante. Tampoco consigue recobrar su estatus, el que tuviera con Oltra, el atacante de La Palma del Condado, al que esta semana le toca ver el partido desde la distancia.

A los descartes de Alfaro y Bergdich hay que sumar el de Samu de los Reyes, que es el tercero en cuestión en lo que se refiere a jugadores que se quedan fuera de la lista por decisión técnica. Diferente es el caso de Markovic, que aunque ya tiene el alta médica todavía no está para disputar minutos. De esta forma, la lista de 18 elegidos la conforman: Kieszek, Razak, Antoñito, Caro, Rodas, Bijimine, Cisma, Guille Donoso, Pedro Ríos, Luso, Borja Domínguez, Carlos Caballero, Edu Ramos, Esteve, Javi Galán, Juli, Rodri y Piovaccari.

Etiquetas
stats