Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bujalance suma otro importante punto

Lance del duelo entre el Bujalance y el Betis B | FRANCISCO CASTILLA/BUJALANCE FS

Redacción Cordópolis

0

Sigue sin conocer la victoria pero no deja de sumar. Al menos acumula poco a poco puntos en su casillero en el regreso a Segunda B. El caso, por tanto, es que continúa en su camino hacia la permanencia en el Grupo V-A de la división de bronce del fútbol sala español. Lo hace el Bujalance en esta ocasión con un empate más importante de lo que pueda parecer, por aquello de producirse en su propio feudo. Básicamente por lograrlo ante un rival como el Betis B, líder hasta el sábado de la competición. Dentro de un partido con muchas alternativas en ataque pero pocos goles (2-2), el conjunto rojillo encadena además dos jornadas sin perder. Y la verdad es que la fortuna no le sonríe del todo después de que la madera impidiera algún tanto más por su parte.

Los primeros minutos del partido fueron de alternancia, con algunas ocasiones más del cuadro visitante. Se notaba la diferencia en cuanto a ritmo de competición pues el Bujalance venía de descansar la pasada semana. Por si fuera poco, los cordobeses sólo pudieron jugar hasta la fecha dos encuentros -éste era el tercero- durante cuatro jornadas al sufrir también en la segunda un aplazamiento por Covid-19. En todo caso, Isaac se erigió en héroe del conjunto rojillo al detener bajo palos varias acometidas verdiblancas. Con el paso de los minutos el equipo de Fermín Hidalgo se asentó en la pista y comenzó a tener ocasiones para probar al portero hispalense. En ese instante la contienda estaba abierta y el tanto podía llegar de cualquier lado. Finalmente cayó a favor del Betis B. Flethes recibió en el punto de seis metros a la salida de un córner y batió al guardameta local, pese a que éste tocó el balón.

El gol no provocó que el Bujalance se viniera abajo. Más bien al contrario, fue a por el empate. Y eso que el conjunto sevillano acarició el 0-2 en una doble oportunidad de Flethes e Iván. Ambos se toparon con una gran intervención, también doble, de Isaac. La situación se complicó después con la expulsión de Cristóbal por dos amarillas. Aun así, los locales no dejaron de insistir en su búsqueda del empate. Tete lo intentó y le faltó poco para conseguirlo, pero no se produjo hasta dos minutos antes del descanso. Penalba estableció el 1-1 después de que Adri rechazara un disparo de Álvaro. Pocos momentos después, Antonio Catiti tuvo la opción de adelantar a los suyos en un lanzamiento de falta en el que reclamó penalti. Su golpeo terminó en el travesaño. Antes ya se topó con la madera. Así, ambos equipos fueron a vestuarios con empate en el marcador.

La segunda parte fue un poco más tranquila, aunque sólo durante los primeros minutos. En este caso fue el Bujalance el primero en dejarse ver en la portería rival. Ocurrió antes de que el choque terminara por convertirse en un auténtico toma y daca, en el que cualquiera, de nuevo, podía anotar. Los porteros tomaron protagonismo con sus intervenciones en la sucesión de ocasiones que se produjo. Además, Antonio Catiti volvió a encontrarse con el poste, lo que evitó el 2-1. Con apenas dos minutos de juego por delante, Fermín Hidalgo optó por el juego de cinco y de primeras le pudo salir bien. Pero apareció Raúl para marcar a puerta vacía. Aun así, el cuadro cordobés no se rindió y en la siguiente jugada Julio hizo el 2-2 que a la postre fue definitivo.

FICHA TÉCNICA

BUJALANCE FS, 2: Isaac, Penalba, Flores, Julio y Pedro Catiti -cinco inicial-, Zafra, Tete, Medina, Álvaro, Antoñito, Antonio Catiti y Cristóbal.

REAL BETIS B, 2: Adri, Pablo Otero, Álvaro Otero, Manu y Flethes -cinco inicial-, Emilio, Roberto, Charly, Sobrino, Raúl, Iván y Guido.

ÁRBITROS: Lozano Navarro y Rubio Toledo (Comité Andaluz). Expulsaron por doble amarilla al local Cristóbal. Mostraron cartulina a los locales Isaac, Álvaro y Antoñito; y al visitante Sobrino.

GOLES: 0-1 (12’) Flethes. 1-1 (18’). Penalba. 1-2 (38’) Raúl. 2-2 (39’) Julio.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo V-A de Segunda B, disputado a puerta cerrada en el Pabellón José Pérez Pozuelo Pepe Montalbán.

Etiquetas
stats