Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bujalance iniciará el curso en Jerez

.

Cristian López

0

Otro que ya conoce su hoja de ruta. El fútbol sala va configurando poco a poco su recorrido de cara a la temporada 2020-21, también en las categorías más humildes, y en esta ocasión es el Bujalance Calderería Manzano FS el que ha conocido el calendario del siguiente curso, en el que el cuadro provincial regresa a la Segunda División B, tras un merecido ascenso conquistado hace apenas unos meses. Y es que dicha disciplina, que tiene como gran referente en categoría masculina al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, vuelve a florecer también en la provincia, y en este caso de la mano de un club histórico que buscará recuperar las sensaciones vividas hace no mucho.

En concreto, el club cordobés ha quedado encuadrado en el subgrupo A del Grupo 5 de la categoría de bronce, como parte de esa nueva configuración ideada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Así, el arranque del torneo tendrá lugar el fin de semana del 24 y 25 de octubre, y en el caso de los bujalanceños será a domicilio. En efecto, el representante califa viajará hasta la cancha de la Asociación Jerez FS A para su puesta en escena en la competición. Por su parte, su estreno como local se celebrará en la segunda jornada (31 de octubre) frente al Xerez DFC Toyota Nimauto A.

Así es como ha quedado definido el inicio del calendario para los cordobeses, que finalizarán la fase regular del torneo el 13 de marzo. Por delante restan un total de 18 jornadas -con dos descansos- ante CD Futuro Carmonense Brandt, Jaén Paraíso Interior B, Real Betis Futsal B, Nazareno Dos Hermanas FS, Sdu África Ceutí y Cádiz CF Virgili, además de los dos clubes mencionados.

Y es que el conjunto dirigido por Fermín Hidalgo ha confeccionado una plantilla de garantías, con la idea de sufrir lo menos posible en su regreso a Segunda B. De hecho, en la misma destacan jugadores con reciente experiencia en categoría profesional, tales como Catiti o Cristóbal, mientras que el resto del plantel lo completan Juan Carlos, Jesús Medina, Zafra, Isaac, Pedro Catiti, Jesús Flores, Julio, Álvaro, Pingu, Antoñito, Tete y Jesús.

El calendario completo de la competición puede consultarse en el siguiente enlace.

Etiquetas
stats