Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Un buen punto para retomar el camino correcto

Dani Espejo trata de superar a un rival FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba B consigue olvidar su tropiezo de la pasada semana ante el Sanluqueñó y empata ante el Granada B en su visita a Los Cármenes con un gol de Dani Espejo

Atrás queda la decepción de la pasada semana. Si bien la celebración no es absoluta, no está de más sonreír cuando se vuelve al buen camino. Porque un punto también es válido cuando se lucha por salvar una situación de riesgo continuado. El Córdoba B consigue borrar el pesar, y quizá cierta rabia, de su rostro después de empatar en Los Cármenes ante el filial del Granada. Los rojiblancos tuvieron probablemente mejores ocasiones, aunque el equipo que dirige José Antonio Romero tampoco quedó atrás. El técnico blanquiverde, por cierto, resolvió los problemas que tenía para completar el once, tanto por las bajas como por los jugadores con que prefirió no arriesgar y lo hizo con solvencia. Pedro Santos cayó al lateral derecho para dejar el izquierdo a Pinillos, que se estrenó con la escuadra califal; Antonio Lucena acompañó a Bernardo en lugar de Fran González y Gonzalo Verdú recuperó su posición en el pivote; y Damián entró en el centro del campo por Rafa Gálvez.

El choque arrancó con un rápido primer acercamiento por parte de los nazaríes y que terminó sin consecuencias. Razak blocó sin problemas un centro lanzado por Machís, quizá el futbolista más destacado de los granadinos. Algo después, Dimitrievski tuvo que intervenir para evitar males mayores ante una complicada cesión de Fran Morante. Los dos conjuntos ya habían dado pequeños avisos, pero aún no contaban ocasiones de gol. La primera fue para los locales al minuto cinco. La tuvo Machís, que se aprovechó de las dudas en defensa del filial blanquiverde para disparar y obligar al guardameta ghanés del Córdoba B para evitar el tanto. En el nueve, Javi Cabezas mandó el balón fuera al rematar un pase atrás de Dani Pinillos, que completó una gran acción individual. Y tres después volvió a aparecer el mejor de los rojiblancos para generar el 1-0. Machís se escapó de la zaga visitante y buscó el disparo, que detuvo Razak, que ya no pudo hacer nada ante el tiro posterior de Álvaro. Éste se sacó un fuerte zapatazo que golpeó en los dos palos y besó las mallas de la portería califal.

La primera parte transcurría con el Granada B mejor posicionado sobre el césped y con mayor control del juego. Además, buscó aprovechar las indecisiones atrás de su rival. De esta forma, los nazaríes pudieron lograr el segundo tanto en un par de ocasiones, una abortada por Razak y otra por Pinillos. El nuevo lateral izquierdo del filial blanquiverde apareció al corte, providencial, seis minutos antes de que su equipo lograra devolver el equilibrio al marcador. Fue en el 29 cuando Dani Espejo recogió un magnífico pase en profundidad de Damián para ganar la espalda a los defensas y evitar a Dimitrievski en su salida. Buena jugada que concluyó con el gol del empate. En el tramo final del primer acto, el cancerbero ghanés del cuadro califal actuó hasta por tres veces para que los locales volvieran a tomar ventaja en el electrónico. En el minuto 38 lo hizo para responder un disparo de Sergio Martín y cinco después con una doble parada de mérito.

Así las cosas, al descanso se marcharon los dos equipos con el empate a uno en el tanteador. En la reanudación, fueron pocas las ocasiones que tuvieron unos y otros. El primer intento de romper la igualdad fue para el Granada B. Antonio Puertas se coló hasta línea de fondo y lanzó un buen pase de la muerte que sin embargo no encontró rematador. Razak, con algo de fortuna, recibió el esférico y todo acabó ahí. Nico, que tuvo que entrar en la primera parte por Álvaro, tuvo la suya en el 63. Quizá eran los granadinos los que más se prodigaban por el área rival, pero era el Córdoba B el que poco a poco ganaba la partida sobre el terreno de juego. Cinco minutos después, pudo Gonzalo Verdú desequilibrar la balanza a favor de los de Romero. Lanzó una falta con rosca y el cuero terminó fuera por poco, junto al lateral de la red. Machís reapareció en el 70 para dar un nuevo susto a la defensa califal. Se marchó de Antonio Lucena y sacó un disparo que salió demasiado cruzado. La siguiente ocasión acabó en el fondo de las redes de la portería local, aunque no sirvió de nada. Carlos Fernández anotó tras recibir el rechace de un tiro anterior en un saque de esquina. El gol quedó anulado por fuera de juego. Poco después, Dimitrievski salvó con los pies un disparo del punta procedente del Sanluqueño, que ganó la partida a Fran Morante.

FICHA TÉCNICA

GRANADA CF B, 1: Dimitrievski, Álex Carmona, Vega, Fran Morante, Luis Lozano, Boateng, Sergio Martín, Bravo (Peña, 78´), Antonio Puertas, Álvaro (Nico, 21´) y Machís (Cuero, 73´).

CÓRDOBA CF B, 1: Razak, Pedro Santos, Bernardo, Antonio Lucena, Dani Pinillos, Gonzalo Verdú, Javi Cabezas (José Antonio González, 85´), Juan Guerra (Sebas, 76´), Damián (Mane, 81´), Dani Espejo y Carlos Fernández.

GOLES: 1-0 (12´) Álvaro. 1-1 (29´) Dani Espejo.

ÁRBITRO: Nicolás Espejo (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Fran Morante, Vega y Antonio Puertas; y a los visitantes Gonzalo Verdú y Bernardo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en Los Cármenes de Granada.

Etiquetas
stats