Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un buen momento para una nueva conquista

Deivid, en la visita del Córdoba a Alcorcón del pasado curso. | LOF

Rafael Ávalos

0

El Córdoba, reforzado por la victoria ante el Levante, visita al Alcorcón con la intención de vencer por vez primera en Santo Domingo, donde acumula tres derrotas y dos empates

Si el fútbol es -como dicen- un estado de ánimo, el Córdoba se encuentra ahora en la cumbre. Una victoria es más que suficiente para poner punto final a una crisis y resulta alentadora, además de reconfortante, cuando se produce en circunstancias, siempre a priori, de desventaja. El triunfo sobre el Levante es un ejemplo y a la par un acicate para el conjunto blanquiverde, que encara ya una nueva cita liguera. El equipo de Oltra acude este martes a Santo Domingo, un estadio que le es muy poco propicio. Ahora, con la autoestima al alza y el optimismo renovado, desea dar otro giro de tuerca en lo que va de temporada y acabar con su negativa dinámica en tierras madrileñas. El Alcorcón aguarda con los guarismos compartidos a su favor, pero el cuadro califal confía en convertir en realidad esa idea de que las estadísticas están para romperlas. Es lo que pretende hacer ante los alfareros.

El historial de duelos entre Alcorcón y Córdoba es breve. Apenas en cinco temporadas coincidieron los dos equipos, toda vez que el cuadro madrileño no compareció en Segunda A hasta la campaña 2010-11. Fue ésa su primera presencia en la división de plata, en la que continúa desde entonces, con crecimiento y participación incluida en algún que otro play off. El hecho es que el rango, como suele suceder en el fútbol y mucho más en la actualmente denominada Liga 1, 2, 3, jamás importó. Ni siquiera en el primer encuentro disputado en Santo Domingo, donde el conjunto blanquiverde desconoce lo que es ganar. Y eso que el pasado curso estuvo cerca de conseguirlo. En la 2015-16, el cuadro califal lo tuvo todo a su favor para llevarse los tres puntos después de anotar tres tantos. Sin embargo, un desbarajuste en la defensa provocó que los alfareros pudieran rescatar un punto a seis minutos del final. Ésta fue la vez que más próximo estuvo la escuadra cordobesista de vencer en un choque siempre complicado.

La trayectoria blanquiverde en Santo Domingo se resume con tres derrotas y dos empates. Eso sí, las dos ocasiones en las que el Córdoba fue capaz de sumar en esta contienda fueron las dos últimas: la ya señalada de la pasada campaña y la visita en el curso del ascenso (2013-14). Su estreno en tierras madrileñas terminó con una derrota por 2-1 en la temporada 2010-11, con Lucas Alcaraz al frente. Ese resultado se repitió en forma y fondo en la 2012-13, cuando era Rafa Berges el que dirigía al equipo. Un curso antes, el de los sueños de la mano de Paco Jémez, el cuadro califal cayó de manera más clara: 2-0 y a casa. Unas estadísticas negativas que deben comenzar a tornarse en positivas para un conjunto, el cordobesista, que llega en el instante ideal para lograrlo. Es un buen momento para alcanzar una nueva conquista.

Etiquetas
stats