Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bruna Tavares, magia brasileña para el Pozoalbense

.

Cristian López

0

“Estoy muy contenta por representar al Pozoalbense esta temporada con el que quiero hacer grandes cosas”. Son las primeras palabras de Bruna Tavares como nueva incorporación del cuadro de Los Pedroches. La brasileña llega procedente del Madrid CF Femenino donde ha militado durante la última campaña, y en el que aterrizó desde el Franklin Pearce University de Rindge, de la liga estadounidense. La jugadora, natural de Belo Horizonte, destaca por su rapidez y habilidad con el balón. A sus 25 años, ha pasado ya por clubes como el Atlético Mineiro, Santa Cruz y o Monroe Mustang. Una delantera que se desenvuelve por el costado derecho aunque lo puede hacer también como mediapunta.

Tavares se muestra ilusionada con su nuevo destino. De hecho, reconoce que, pese a no conocer “a nadie del Pozoalbense”, en las conversaciones “aprecié que tienen las ideas claras y muchas ganas de hacer algo grande, eso se percibe”. Es por ello que la futbolista no se lo pensó dos veces a la hora de confirmar su fichaje, pese a contar con “muchas ofertas”. Tavares se define como “una adicta al fútbol, que lo ha pasado muy mal sin poder salir a entrenar y a jugar”, y destaca que “el confinamiento lo estoy haciendo en Barcelona”.

Sus inicios fueron en su país natal, donde “todo el mundo juega al fútbol”. En su ciudad solía jugar con Aline Villares, actual integrante de la selección nacional de Brasil. La nueva jugadora pozoalbense subraya a Ronaldinho como uno de sus ídolos, ya que “las cosas que hacía eran increíbles”, por lo que “será irrepetible”. De ahí nació su gusto por regatear. “Sé que hay momentos de tocar, pero el momento del uno contra uno es lo más, eres tú contra el mundo”, admite. En este sentido, sobre su forma de jugar señala que “no tengo mucha estatura pero soy rápida en la banda, soy de ataque, creativa y muy competitiva”, mientras que de su paso por el cuadro madrileño afirma que “empezamos bien, y yo también pues jugaba habitualmente”, pero “después de Navidad todo cambió en cuanto a resultados y actuaciones”, ya que “empecé a no tener los minutos que quería”. Aún así, “me voy contenta de haber estado en el Madrid CFF”.

Finalmente, Manuel Fernández, técnico del Pozoalbense, ha resaltado que la entidad “tiene muchas esperanzas puestas en Bruna”, insistiendo además en que “el Pozoalbense está haciendo un gran equipo”. De momento, lo que sí se está despertando es una ilusión tremenda en la comarca por la plantilla que se pretende hacer y que se está empezando a construir.

Etiquetas
stats