Botín de medallas para el atletismo cordobés

.

Una buena delegación de deportistas cordobeses se dieron cita este fin de semana en la localidad malagueña de Antequera, donde tuvo lugar el Campeonato de Andalucía sub-23 y el torneo regional de clubes de Primera División. De este modo, los mejores talentos de la disciplina se dieron cita en la pista cubierta del pabellón antequerano, en la que los deportistas califales alcanzaron un total de 23 medallas entre ambas citas.

Así, en el plano individual de la cita sub-23, una de las más destacadas fue la joven Carmen Avilés, perteneciente al Club Los Califas. La cordobesa sigue cumpliendo con las expectativas que la sitúan como una de las grandes esperanzas del atletismo español, después de haber sumado recientemente éxitos a nivel estatal y europeo. Su último logro ha sido proclamarse campeona de Andalucía en los 400 metros. Un éxito que repitió su paisana Cristina Gómez, del Trotacalles, en su caso alcanzando la medalla de oro en la prueba de Altura.

Por su parte, el resto de preseas cordobesas fueron para Arturo Lamela (Surco Aventura), plata en 60 metros; Javi Lopez (Surco Aventura) y Juan Santos (Surco Aventura), plata y bronce en 60 vallas; Juan Francisco Trujillo (Palma del Río), bronce en Altura; José Fernández (Pozoblanco Gines), plata en Pértiga; Daniel Sánchez (Surco Aventura), plata en Longitud; Santiago González (Surco Aventura), bronce en Triple Salto; Wayra Romero (Trotacalles), plata en 60 vallas; y Natalia Álvarez (Trotacalles), bronce en Longitud.

El Surco, plata por clubes masculinos

El conjunto lucentino del Surco Aventura se erigió como el gran protagonista provincial en el Campeonato de Andalucía de clubes de Primera División. La entidad aracelitana finalizó en segunda posición en la clasificación por equipos masculinos al sumar 81 puntos, aunque empatado con el líder Unicaja Jaén Paraíso Interior. El Atletismo Cordobés fue séptimo en chicos (38), mientras que el Trotasierra (44) y el Surco (36) fueron sexto y octavo en la modalidad femenina.

A nivel individual, el Surco firmó los oros de José González (60 metros), Pablo Sánchez (1.500 metros) y Carlos Martín (Triple Salto); las platas de David Jiménez (400 metros), Javier López (60 vallas) y Patrik Vobeczky (Pértiga); y los bronces de Daniel Sánchez (Longitud) y Laura Ortega (60 vallas), además de un segundo puesto en el 4x200. Finalmente, el resto de metales fueron para el Trotasierra, de la mano de Yasmine Boutoil (plata en 800 metros) y Raquel Hernández (bronce en 1.500 metros), y para el Atletismo Cordobés con Juan Ignacio Grondona (bronce en 1.500 metros).

Etiquetas
stats