Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bonazzola, de La Fuensanta al Preolímpico

Camila Bonazzola, en un partido con el Adesal | MARGA TARASCÓN

Rafael Ávalos

0

Es a la vez positiva y negativa. La noticia supone, lógicamente, un motivo sobrado de orgullo para el club. Pero al tiempo es también significa el conocimiento de una baja de importancia en la recta final del campeonato. Con todo, el Adesal puede presumir de contar representación en el próximo Preolímpico de balonmano en categoría femenina. Así es después de que Camila Bonazzola haya recibido la llamada de Argentina para acudir al campeonato en que se otorgan plazas para los Juegos de Tokio. Tal hecho, sin embargo, conlleva la baja de la extremo para el duelo de las fuensantinas con el Senator Hotels Roquetas de la antepenúltima jornada del Grupo D de División de Honor Plata (22 de marzo).

La convocatoria de la jugadora, que firmó con el Adesal el pasado mes de diciembre, la ha dado a conocer el propio club a través de redes sociales. La citación es para un Preolímpico que se va a disputar en tierras valencianas y en el que la argentina se va a medir con la selección española. La cita está fijada entre el 20 y el 22 de marzo y su escenario va a ser la localidad de Lliria. En dicho municipio van a competir los propios combinados de Argentina y España con los de Suecia y Senegal. La competición tiene como equipos favoritos al anfitrión y al nórdico. El torneo se celebra en fase de grupo, en el que los dos primeros sellan pasaporte para Tokio 2020.

Camila Bonazzola actúa habitualmente como extremo izquierdo, si bien puede ejercer también las funciones de central. En su historial cuenta con una serie de éxitos con el equipo nacional de su país como las medallas de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 o los de 2017 en Argentina, también 50 entorchados internacionales. La jugadora se convirtió en fichaje invernal para el Adesal en diciembre con el objetivo de ayudar a alcanzar la fase de promoción.

En declaraciones aportadas por el club, la jugadora se muestra ilusionada con la cita que afronta con su combinado nacional. “Muchas jugadoras de Argentina nos venimos a Europa para buscar mejor calidad de juego y así poder tener posibilidades de formar parte de la selección, así que esto es un premio y me pone feliz formar parte de un torneo tan importante como un Preolímpico”, afirma. “Tenemos partidos duros”, admite Camila Bonazzola, que con todo confía en las opciones de pase. “Estamos entrenando muy bien, estudiando a los rivales. Sabemos que podemos sacar adelante los partidos y poder pelearle de igual a igual a los equipos”, expone.

Como contrapartida, en efecto, el Adesal pierde a una importante jugadora para uno de los últimos choques del campeonato regular. Es una situación que ya conoce el conjunto fuensantina pues el equipo nacional de Cuba citó a Gleynis Reyes para disputar el Mundial de Japón en el mes de diciembre. Ahora es Camila Bonazzola, que también compitió en el certamen en el que la selección española conquistó la plata.

Etiquetas
stats