Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bball mantiene su plan: habrá Torneo Mezquita

El Real Madrid, con Doncic, campeón del Torneo Mezquita 2014.

Cristian López

0

El club gestiona la presencia del Real Madrid, campeón en las tres ediciones anteriores, en un certamen para cadetes que se disputaría entre febrero y marzo de 2017

Habrá Torneo Mezquita. El Bball Córdoba se encuentra preparando la que sería cuarta edición de un certamen de baloncesto para categoría cadete que desde 2013 ha traído al Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre a representantes de las mejores canteras del país. Los amantes del baloncesto de formación tendrán que esperar hasta los meses de febrero o marzo de 2017, que son las fecha que barajan los organizadores para poder encajar una cita que ha conseguido un prestigio en el panorama nacional de torneos de cantera.

La idea del club es mantener como cabeza de cartel al Real Madrid, que ha sido el vencedor de las tres ediciones disputadas hasta en momento. En las dos primeras brilló Luka Doncic, que fue designado MVP en Córdoba. El esloveno forma parte ahora de la primera plantilla madridista en la ACB y está considerado uno de los mejores jugadores del mundo en su edad (nació en 1999). Páginas especializadas como nbadraft.net le sitúan con el número 9 en las previsiones del draft de 2018, donde también colocan a otro madridista, el brasileño Felipe Dos Anjos (18 años y 2'18) con el número 11. Dos Anjos también pasó por el Torneo Mezquita en la edición de 2014.

Además del Real Madrid se contaría con la selección cordobesa como conjunto anfitrión, mientras que los dos equipos restantes saldrán de la terna formada por el FC Barcelona, el Unicaja de Málaga y el Real Betis Energía Plus de Sevilla.

Etiquetas
stats