Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Bball se estrenará en Nacional ante el Marbella

Luis Rodríguez, en un duelo del pasado curso con el Bball.

Cristian López

0

Los cuatro conjuntos cordobeses del Grupo B y el Peñarroya en el A ya conocen su calendario para el nuevo curso, que comenzará el fin de semana del 1-2 de octubre y acabará el 30 de abril de 2017

Ya se han hecho oficiales quiénes serán los primeros rivales de los equipos cordobeses en Primera Nacional Masculina de baloncesto. Después de su no inclusión en EBA, el Smurfit Kappa Bball Córdoba ha sido el último inscrito en el Grupo B de la categoría. Los de Santaella, que continuará como técnico según apuntó el presidente de la entidad, Francisco Gutiérrez, arrancarán la liga el fin de semana del 1-2 de octubre recibiendo en Vista Alegre al Marbella. De esta forma, el Bball comenzará su andadura en una categoría inferior, pese a jugar la fase de ascenso a LEB Plata el pasado curso, y tratará de regresar a EBA lo antes posible sobre la cancha.

Respecto al resto de equipos de la provincia, el Colegio Virgen del Carmen y el Claritas Iualia de Espejo también disputarán la primera jornada como locales, enfrentándose al Nerja y al Armilla Baloncesto respectivamente. Por su parte, el Montilla viajará hasta la pista de La Zubia. El primer derbi de la temporada tendrá lugar en la tercera jornada, y se medirán el Virgen del Carmen y el conjunto vinícola en la capital cordobesa. Mucho jugo para una Primera Nacional cargada de productos autóctonos, y en la que no faltará el buen juego y la sana rivalidad.

En lo que se refiere al final del curso, éste tendrá lugar el fin de semana del 29-30 de abril del año próximo. El Bball descansará entonces, por lo que su último encuentro será un interesante derbi entre ante el Virgen del Carmen (con los de Santaella como locales). Precisamente el otro representante de la capital cerrará la liga regular con la visita del Marbella. Además, la fecha de conclusión del campeonato vendrá con otro enfrentamiento provincial, el que medirá al Claritas Iulia de Espejo y al Montilla.

Calendario completo Grupo B Primera Nacional

El Peñarroya, en el Grupo A

En el Grupo A también habrá representación provincial. Por cuestiones de desplazamientos, el Peñarroya ha quedado en el otro lado de tabla y se medirá a equipos de Cádiz, Huelva y Sevilla. El mejor conjunto cordobés del pasado año en Primera Nacional dará su pistoletazo de salida también el fin de semana del 1-2 de octubre en casa recibiendo al Qalat de Sevilla. Hispalense será el rival de los peñarriblenses también en la última jornada del campeonato liguero, en la que recibirán, el 30 de abril al Náutico Sevilla.

Calendario completo Grupo A Primera Nacional 

Etiquetas
stats