Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Última cita para la natación cordobesa

.

Cristian López

0

La temporada de torneos nacionales de natación acabará a partir del jueves con la disputa del Campeonato de España Infantil en el Centro Acuático M-86 de Madrid, que se celebrará hasta el domingo 29. Un evento que reunirá a un total de 778 nadadores (414 chicos y 364 chicas) de 250 clubes, de los cuales un 16% serán andaluces, pues aparecen inscritos 126 (82 masculinos y 44 femeninos) de 31 entidades adscritas a la Federación Andaluza de Natación. Por lo tanto, pese a salir este campeonato de Andalucía después de dos años celebrándose en Málaga, el porcentaje de presencia regional será muy similar al de las ediciones anteriores disputadas en Inacua.

Entre la delegación autonómica, Córdoba volverá a tener un importante peso, liderada por el Navial, que llega a la cita con 12 deportistas. Además, es la segunda entidad con más nadadores en la categoría masculina (9), solo tras el Gredos San Diego (10) y por delante del Mairena, Las Palmas y Metropole (8). Por tanto, el cuadro de Vista Alegre luchará previsiblemente por los puestos de honor, solo unos días más tarde de ganar en Sabadell una histórica corona nacional en la categoría alevín femenina. El CN Villarrense completará la participación provincial con un nadador.

A nivel individual, una de las deportistas más destacadas será Gemma Naz (Navial), que logró cuatro medallas en la pasada Copa Comen de Chipre, así como Marta Bonilla (SunWood Churriana), que obtuvo la corona nacional de 100 mariposa en la temporada de invierno.

Etiquetas
stats