Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres cordobeses con la andaluza de karate

.

Cristian López

0

Los karatecas del Club Kimé José Antonio Lopera y Abraham Cano, junto a Jairo Rueda, del Club ShotoKan Alcaudete, representarán a Córdoba con la selección andaluza en el XLIII Campeonato de España de Karate. La competición tendrá lugar del 26 al 27 de noviembre en la ciudad de Tenerife.

A pesar de su prematura edad, los tres atletas cuentan ya con un amplio bagaje en esa disciplina a nivel nacional. Lopera, que cuenta con los títulos de Campeón de España y Andalucía, participará en la categoría sub 21 (-60 kilos), mientras que Cano, que acabó entre los cuatro mejores del último Europeo y además posee varias medallas nacionales, lo hará en categoría júnior (-76 kilos). Por último, Jairo Rueda competirá en la categoría cadete (-70 kilos), y en su palmarés destaca una medalla nacional y varios títulos de Campeón de Andalucía. Todos estos deportistas han conseguido su puesto tras superar una preselección en la que demostraron un magnífico estado de forma.

Asimismo, el palmeño César Martínez, director técnico del Club Kimé, elegirá a los deportistas que representarán a España en el Europeo de Sofía (Bulgaria) tras ser nombrado seleccionador nacional. El campeonato continental se celebrará en el mes de febrero.

Etiquetas
stats