Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primeros éxitos para el Séneca y Liceo

.

Cristian López

0

Después del descanso estival, los distintos conjuntos de gimnasia rítmica cordobeses han regresado a la competición durante este fin de semana. En primer lugar, el gran éxito se lo llevó el DGR Séneca, con el pase para disputar la Copa de España de la mano de varias deportistas, mientras que tanto las rojinegras como el Liceo obtuvieron metales en diversos torneos.

El conjunto Júnior Absoluto de la entidad senequista, formado por Carmen León, Lucía Daza, Fátima Laguna, Lucía Valverde y Cristina Steen, logró la clasificación para la fase final de la Copa de España de conjuntos, que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre en Alicante, después de una brillante participación con dos pases por el tapiz llenos de plasticidad, fuerza y emoción. Asimismo, también obtuvieron el pase para la Copa Base individual las gimnastas rojinegras Sonia Ortiz (Juvenil Copa Base Individual) y Cristina Baena (Cadete Copa Base Individual), ambas con una magnífica participación demostrando el gran trabajo de preparación que han llevado a cabo. Finalmente, y aunque no pudieron clasificarse, las atletas Irene Atenciano y Nora Martín, del Alevín Copa Base Individual, realizaron una gran actuación.

En lo referente al XXXI Torneo Nacional de Conjuntos Ciudad de Dos Hermanas, el Séneca se llevó una medalla de plata en la clasificación general, un bronce por aparatos en Júnior Absoluto, mientras que Sonia Ortiz (Juvenil Copa Base Individual) se alzó con un segundo puesto en su ejercicio de pelota. Allí también estuvo presente en Club Liceo-Córdoba con los conjuntos Alevín Precopa (Naiala López, Carlotta Lozupone, Almudena Ruiz, Laura Lozano y Andrea Gómez) e Infantil Copa (María Vázquez, Blanca Luna, Marina Muñoz, Marina Franco y Marta Eunate García), los cuales realizaron una gran actuación aunque no lograron llevarse medalla.

Finalmente, en el II Torneo de Conjuntos Villa de Puerto Real, en el que se dieron cita más de 20 clubes andaluces, las rojinegras se alzaron con la medalla de oro en Júnior Absoluto, mientras que el Liceo cosechó un bronce de la mano del equipo Juvenil Copa (Sara Moya, Isabel Moreno, Isabel Ramírez, Bianca Sánchez y María Barbudo). En el mencionado evento también debutaron los equipos senequistas de Senior Copa (Judith Torralbo, Mari Carmen Tardio, María Arribas, Alba de la Cerda y Masiel Pantoja) y Cadete Copa (Rosa Montijano, Isabel Márquez, Silvia Yepes, Luisa Blázquez y Claudia Martín), así como el Alevín Copa (Sofía Almagro, Ayse Akgun, Claudia Fimia, Naiala Pedroza y Marina Luque) del Liceo.

Etiquetas
stats