Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Natación Córdoba logra un tercer puesto en el Nacional infantil

Medallistas del Natación Córdoba en Sabadell

Rafael Ávalos

0

Es una de las disciplinas más destacadas a nivel base. Una afirmación sustentada en numerosos logros. Como último ejemplo está la consecución de un bronce y hasta 13 medallas de carácter nacional. Son los resultados de la natación cordobesa dentro del Campeonato de España infantil, celebrado en Sabadell. Dicha competición la cierra de forma brillante el Club Natación Córdoba, que acaba no sólo con siete metales sino en la tercera posición masculina. Por su parte, el Navial concluye con otro gran papel, con seis preseas y lugares próximos a los podios en las clasificaciones.

Las categorías inferiores de la provincia no dejan de aportar motivos de satisfacción en el agua. En esta ocasión, como dato realmente significativo, la expedición cordobesa se hizo con casi el 40% de las medallas obtenidas por Andalucía. Son las 13 referidas dentro de un global de 34. Siete de esos metales los consiguió, en efecto, el Natación Córdoba. La actuación más destacada por parte de la entidad fue, sin duda, la sellada por Pablo Vargas, que sumó hasta tres preseas. Se hizo con el oro en 200 espalda y con la plata en 100 espalda y 100 libres, en todos los casos en categoría de 15 años.

Aunque en realidad fueron seis los metales que se llevó al cuello pues participó en la acumulación de otras tres para su club en relevos. El nadador intervino con Guillermo Aragón, Miguel Ángel Reche y Pablo Camargo, también con un rol relevante, en la modalidad. Los cuatro se colgaron el oro en 4x200 libres y 4x100 estilos, mientras que culminaron con el bronce la prueba de 4x100 libres. De vuelta a las representaciones individuales, Pablo Camargo también subió al podio en 200 espalda de 16 años. Pudo hacerlo con una medalla de bronce.

Dichos resultados otorgaron al Natación Córdoba la tercera plaza masculina, en cuya clasificación el Navial acabó en un meritorio sexto puesto. Si bien la segunda entidad sobresalió más en la competición femenina, en la que concluyó en cuarta posición. La entidad de Vista Alegre completó su presencia en tierras catalanas con seis preseas, de las cuales tres aportó Paula Garrido. Con 13 años, la nadadora se hizo con el oro en 100 mariposa, la plata en 200 mariposa y el bronce en 200 estilos. Dos trofeos dio Marta Torrico a su equipo, en este caso de plata en 200 braza y bronce en 100 braza. Y también con 13 años. Por último, Juan Riosey Gimbert se colgó el bronce en 400 estilos de 15 años.

Etiquetas
stats