Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montilla, muy presente en el oro nacional de triatlón

Selección andaluza, campeona de España en edad escolar

Cristian López

0

La selección andaluza de triatlón arrasó este fin de semana en Logroño, donde logró proclamarse campeona de España por combinados autonómicos en edad escolar, con una plantilla donde el Montilla-Córdoba Triatlón gozó de una destacada presencia, puesto que siete de los representantes regionales pertenecen al cuadro vinícola. En este sentido, la competición se desarrolló en dos jornadas, siendo la primera para los más jóvenes. Ahí, el objetivo de Andalucía pasaba por clasificar a los cuatro cadetes masculinos y cuatro cadetes femeninos para la final con el menor desgaste de energía posible. Los mismos debieron completar un triatlón de 250 metros de natación en el río Ebro, 5,7 kilómetros de ciclismo y 1,5 de carrera a pie. Y los andaluces cumplieron con creces con dicho propósito.

Ya en la final, el desempeño del combinado andaluz fue igualmente sobresaliente, pues Natalia Ramírez y Marta Pérez lograron la primera y segunda posición, al tiempo que Paula Jurado fue novena y Ana Sánchez décima. Las cuatro son del Montilla-Córdoba Triatlón. Por su parte, entre los chicos destacó Antonio Márquez con una quinta plaza, así como Hugo Arias con la sexta. Alejandro Castro y Juan Pablo Vera fueron décimo y decimoséptimo respectivamente. Los dos primeros y el último son del cuadro cordobés, mientras que Alejandro es de la AD Sevilla.

Unos resultados que dejaban a Andalucía como primera en féminas y segunda en masculino, todo ello a falta de los relevos mixtos, donde se consiguió una nueva victoria que hacía que el combinado autonómico se llevara el oro en el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías en Edad Escolar.

Etiquetas
stats