Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La gimnasia rítmica cordobesa brilla a nivel andaluz y nacional

Noa Amber Álvarez posa con su oro en la Liga Iberdrola

Alejandro Jiménez

0

La gimnasia rítmica cordobesa sigue siendo una prolífica cantera de grandes talentos tanto a nivel provincial, como a nivel autonómico y nacional. El potencial de la provincia en esta disciplina es amplio, con figuras destacadas a nivel nacional como Lourdes Mohedano que suponen una inspiración y un reflejo sobre el que mirarse de cara a querer ir mejorando día a día, entrenamiento a entrenamiento, campeonato a campeonato. Y, al final, todos esos esfuerzos tienen su recompensa, y las jóvenes atletas de los distintos clubes cordobeses acaban logrando alzarse como grandes campeonas en sus disciplinas.

En esta ocasión, el fin de semana ha servido para que la gimnasta del club Gimnasia Rítmica Séneca, Noa Amber Álvarez, haya brillado con luz propia en la Segunda Fase de la Liga Iberdrola, celebrada en Santander. La atleta del GR Séneca, que representaba en esta ocasión al Club Málaga, aportó una séptima posición en manos libres para que el mencionado club lograse proclamarse como Campeón de la Segunda División de la Liga Iberdrola, lo que le otorga el consiguiente ascenso a Primera División. Así, la importante aportación de Noa Amber Álvarez sirvió para conseguir este gran logro en el campeonato celebrado en Santander.

Por otro lado, a nivel autonómico, este pasado fin se semana también tuvo lugar la final del Campeonato de Andalucía de Promesas, disputada en San Pedro de San Alcántara, Málaga. Allí, dos clubes cordobeses destacaron: el GR Séneca y el Club Alto Guadiato. Las primeras, por su parte, lograron un Campeonato de Andalucía y tres diplomas. El conjunto de Prebenjamín B, formado por Adriana Esquinas, Aima Jurado, Daniela Avilés, Naiara Carrillo, Ariadna Expósito y María Almanza logró alzarse como Campeón de Andalucía, mientras que los tres diplomas vinieron de la mano del sexto puesto logrado por el Alevín C, conformado por Lucía Ortega, Sara Muñoz, Martina Almanza, Victoria Pacheco y Ariana Cani; de la séptima posición del Alevín B, con Carlota Ruiz, Ana Belén Cabrera, Cristina Frías, Irina Luque y Ainhoa Jiménez; así como del octavo lugar del Benjamín C, compuesto por Ainhoa Torronteras, Almudena Campos, Candela Prieto, Vega Castro y Lucía Trujillo.

Mientras tanto, el Club Alto Guadiato, en esa misma final del Campeonato de Andalucía de Promesas, logró un pleno de medallas con sus conjuntos de promesas correspondientes a la categoría de Infantil A y Benjamín C. El primero en competir fue el Infantil A, formado por Paula Lara, Elena Moreno, Mayka Sánchez, Nuria Ledesma y Aroa Murillo, que lograron alzarse como campeonas de Andalucía gracias a su impecable montaje. Tras ellas, llegó el turno del Benjamín C, compuesto por Alejandra Mesa, Paula Orozco, Inés Lozano, Penélope Vizuete y Carla Ruiz, quienes han realizado un magnífico montaje lleno de ritmo que le ha llevado a clasificarse como terceras de Andalucía.

De esta manera, los clubes y las gimnastas cordobesas siguen demostrando su gran estado de forma, así como su talento y su capacidad para impresionar a todos los niveles, ya sea a nivel nacional, con Noa Amber Álvarez alzándose como campeona con el Club Málaga en la Segunda División de la Liga Iberdrola; o a nivel autonómico, con el pleno de medallas del Club Alto Guadiato y su oro en Infantil A, así como el campeonato de Andalucía logrado por el GR Séneca en la categoría Prebenjamín B.

Etiquetas
stats