Los clubes cordobeses, referentes en la Copa Andalucía de gimnasia rítmica
Están ganándose un sitio en el ámbito autonómico gracias a su esfuerzo diario. La cantera cordobesa siempre ha sido una de las que más ha destacado merced a su potencial y a la labor que desarrollan día tras día, tanto los propios deportistas como sus cuerpos técnicos. Este trabajo poco a poco ve sus frutos y, esta vez, los clubes, referentes en territorio califal en cuanto a gimnasia rítmica se refiere, han estado presentes en una nueva edición de la Copa de Andalucía de precopa celebrado el pasado fin de semana en la Ciudad Deportiva Amate (Sevilla) y han vuelto a conseguir unos éxitos notables.
Por un lado, el Club Apademar se desplazó hasta tierras sevillanas con dos equipos: el conjunto infantil de precopa que estaba compuesto por Elsa Lorente, Valeria del Olmo, Paula Fernández, Sofía Ramirez y Valeria González y que consiguieron alzarse con la medalla de plata gracias a una nota de 16,050; mientras que el senior precopa formado por María Gómez, Ana Recio, Helena Lorente, Andrea Millán y Sandra López también rozaron el podio final merced a una actuación reseñable, pero, sin embargo, terminaron en séptimo lugar, aunque con diploma de reconocimiento al estar entre los ocho mejores conjuntos de su categoría.
La entidad que más protagonismo se ha llevado de su estancia en Sevilla ha sido el GR Séneca, ya que consiguió dos medallas y tres diplomas de finalistas, además de una nueva concentración para la gimnasta de tan solo nueve años Sara Aguayo de la Cuesta. En primer lugar, el club cordobés consiguió proclamarse campeón de Andalucía gracias al equipo alevín formado por Marta Martín y Daniela Ivernon, mientras que, en el apartado individual, la primera atleta mencionada se llevó el oro en aro. Por su parte, el conjunto senior, el infantil y el cadetes se alzaron con los tres diplomas restantes.
Entretanto, el Club Gimnasia Rítmica UDENCI también desplazó a una expedición bastante amplia formada pro Martina Núñez, Belén Villalba, Lluvia Martínez, Laura Herzog, Aitana Arenas, Cecilia Villalba, Noa Martínez y Marta Naranjo. A pesar de que no consiguieron ninguna medalla, la entidad de Encinarejo vuelve a gozar de experiencia autonómica para unas deportistas que se mantienen como una de las instituciones con más potencial en territorio cordobés.
0