Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba destaca en el Andaluz sub 18

La cordobesa Elena Espejo, en el centro, durante su prueba

Cristian López

0

Gran actuación para la delegación cordobesa en el Campeonato de Andalucía sub 18 de atletismo al aire libre, que se ha celebrado este fin de semana en Huelva. Los deportistas provinciales cosecharon un buen botín de hasta doce medallas, siendo el club más laureado ese sentido el Surco Lucena con cinco preseas. Asimismo, también se subieron al podio el Córdoba Patrimonio CAC, Trotacalles, Pozoblanco-Ginés, Palmathlón y Virgen del Castillo.

Del cuadro lucentino saborearon el metal Carlos Dorado, oro en Triple salto; Guillermo Vílchez, bronce en Martillo; Yumara Fernández, plata en 400 metros; y Paula Jordán, oro en Altura y plata en 100 metros vallas. Asimismo, tanto el Trotacalles como el Pozoblanco-Ginés alcanzaron un doblete. El conjunto de Hornachuelos con María Del Valle, bronce en 400 metros; y Ariadna Carrasco, bronce en 1.500 metros, al tiempo que de Los Pedroches se alzaron con medalla Nerea García, bronce en 3.000 metros; y Cristina López, oro en Pértiga.

Finalmente, el resto de medallas fueron para Elena Espejo, bronce en 200 metros, del Córdoba Patrimonio CAC; Marta Mohedo, plata en Pértiga, del Palmathlón; y Alba Jurado, plata en Jabalina, del Virgen del Castillo.

Etiquetas
stats