Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba contribuye a un triplete histórico de Andalucía

Selección andaluza infantil y júnior de natación

Redacción Cordópolis

0

La selección andaluza infantil y júnior de natación, que contó con la presencia de hasta diez cordobeses, logró unos brillantes resultados en el Campeonato de España infantil y júnior de selecciones territoriales celebrado en Palma de Mallorca. El combinado regional obtuvo dos trofeos al ocupar la segunda plaza en las clasificaciones infantil y júnior conjuntas, las que suman los puntos de las categorías masculina y femenina en ambas edades. Además, también logró el segundo puesto en la tabla conjunta que acumula los puntos de todo el campeonato, en todos los casos siempre por detrás de Cataluña. 

El equipo masculino dio una verdadera exhibición, ya que venció en las clasificaciones infantil, júnior y la que sumó los puntos de las dos edades, logrando sus mejores resultados de los últimos años. Y es que es la primera vez que Andalucía conquista la victoria en las tres clasificaciones masculinas. Por su parte, el conjunto femenino fue segundo en júnior, cuarto en infantil y tercero en la tabla conjunta. La selección andaluza acabó en 33 ocasiones entre los tres primeros y obtuvo 17 victorias. 

Respecto a los cordobeses masculinos, destacó el júnior Pablo Granado (Navial), quien venció en 200 estilos, y el infantil Pablo Vargas (Natación Córdoba), que ganó en 200 espalda y terminó segundo en 100 espalda. Asimismo, en los relevos, Andalucía venció en el 4x100 y 4x200 libres y terminó tercera en 4x100 estilos júnior, con Abel Girón y Pablo Granado (Navial) y Guillermo Aragón (Natación Córdoba). Entre los más pequeños, las victorias llegaron en el 4x100 libres y 4x100 estilos y un segundo lugar en 4x200 libres con Iker Cantillo y Pablo Vargas (Natación Córdoba). 

Por su parte, Mely Ruiz (Navial), con un bronce en 200 libres, fue la mejor cordobesa. La propia Ruiz participó, además, en los segundos puestos en el 4x100 y el 4x200 libres y en el tercero logrado en el 4x100 estilos. El resto de representantes provinciales fueron Victoria Manero, Paula Seco y Paula Garrido del Navial, y Pablo Camargo del Natación Córdoba, además del técnico Juan Carlos Méndez, también del club de Vista Alegre.

Etiquetas
stats