Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Copa COVAP, aplazada a febrero

Niñas en un partido de baloncesto de una Copa Covap

Jesús Ventura

0

La situación sanitaria sigue siendo el principal hándicap para todas las competiciones deportivas que tienen pensada su celebración en las próximas semanas. Por ello, las entidades organizativas deciden posponer estos campeonatos con vistas a salvaguardar la salud de todos sus participantes y con el objetivo de que en una fecha cercana se pueda realizar sin ningún tipo de problemas y sin el miedo como principal protagonista. De hecho y a pesar de que la Junta de Andalucía decida no adoptar medidas más restrictivas, la organización de la Copa COVAP ya ha anunciado que el primer torneo celebrado en la localidad cordobesa de Pozoblanco se ha aplazado hasta el mes de febrero y siempre y cuando la pandemia de un paso hacia atrás y todos los deportistas implicados puedan participar sin ningún tipo de condicionante.

La organización de la Copa COVAP, en conversaciones con este periódico, ha afirmado que la primera intención era suspender únicamente la competición una semana, aunque, una hora después de exponer un comunicado en su página web oficial, ha decidido eliminarlo debido a la alta tasa de incidencia que atiza a toda Andalucía. Por ello y haciendo un ejercicio de lógica, este campeonato que congregará a niños de toda la Comunidad Autónoma se podrá realizar, si todos los condicionantes sanitarios así lo permiten, a lo largo del mes de febrero como fecha más cercana en la localidad cordobesa de Pozoblanco.

Centrando la mirada en lo meramente deportivo, la Copa COVAP es un proyecto nacido en 2011 y que presenta en cada edición una participación próxima a los 3.500 niños y niñas con edades comprendidas entre los 10 y los 11 años. En esta IX edición, esta competición tendrá su particular pistoletazo de salida en Pozoblanco en tres disciplinas diferentes. En cuanto al fútbol, el Fútbol Base Pozoblanco, Salvador Allende, El Carpio CF, Villafranca CF, Alminar Esclavas, Calvario Priego, AFE - Córdoba B, Alcázar, Avejoe, Posadas, El Viso, Granadal Figueroa, La Carlota, Atlético Villanueva y Atlético Cardeña buscarán la corona andaluza. Mientras tanto, el baloncesto se divide en masculino, donde se enfrentarán Promesas Baloncesto Pozoblanco, Ubi Concordia, Al Yussana, Baloncesto Lucena Lucebasket, Inferstahl Fuente Palmera, Coto Ciudad de Córdoba y Minibasket Rojo Cabra; y en femenino, que medirán a Decorséneca, UCB Camper, Tufibra La Carlota, Alminar Esclavas, Crisálida CBD Cabra, Deza Maristas y Gestión y Calor Cordobasket.

Etiquetas
stats