Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Siete medallas autonómicas más, esta vez en sub 16

Samuel Molero, oro sub 16 en longitud.

Rafael Ávalos

0

El nivel es muy alto. No es ningún secreto desde hace bastante tiempo. Pero siempre viene bien recordarlo. Y es precisamente lo que hacen, cada vez que tienen ocasión, los y las deportistas de la provincia. Como demuestran de nuevo tras el Campeonato de Andalucía en pista cubierta sub 16, que la delegación cordobesa cierra con hasta siete medallas. De esta forma, con cinco oros además, los y las atletas más jóvenes de la tierra vuelven a ofrecer la imagen de disciplina perfectamente preparada desde las categorías inferiores para el crecimiento y la acumulación de éxitos.

La cita se desarrolló a lo largo del domingo en un escenario que es habitual dentro del calendario autonómico. No fue otro que la localidad malagueña de Antequera, hasta donde se desplazó una importante expedición cordobesa. Dentro de la misma tuvieron el papel más destacado seis deportistas. El protagonismo principal quizá ha de dársele en esta ocasión a Paula Jordán, del Trotacalles. Porque la joven atleta fue la única que consiguió no una sino dos medallas. Primero se hizo con una plata en 60 vallas, una prueba que concluyó con un tiempo de 9.15. Después logró un oro, uno de los cinco que sumó Córdoba, en altura, con un mejor salto de 1.59.

De oro llegaron, en efecto, otros cuatro metales. Uno de ellos lo alcanzó en pértiga el joven Faysal Moreno, compañero de Paula Jordán en el Trotacalles. Lo obtuvo con un mejor registro de 3.40. Por el Córdoba Patrimonio Club Atletismo Cordobés subió al primer cajón del podio Samuel Molero, que venció en longitud con una marca de 5.64. Mientras, Natalia Ramírez, del Trotasierra, firmó el máximo trofeo en 3.000 metros con un crono de 10:56.36. Y el último primer puesto lo rubricó Cristina López, del Sierra Norte, en la prueba de pértiga, en la que acabó con un salto más elevado de 3.32. Fue en esta competición donde, precisamente, se produjo el bronce. Éste vino de la mano de Sara Delgado, compañera de la campeona, con un dato de 3.07.

Etiquetas
stats