Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un oasis rojinegro

Lance de un encuentro del Séneca en Primera Andaluza infantil. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Como si de una dura travesía en el desierto se tratara. De tal forma transcurrió el fin de semana para los máximos representantes cordobeses cadetes e infantiles. Porque, aunque la meteorología nada tuvo que ver con la calidez y el periplo por un mar de arena, a punto estuvo de producirse un pleno de derrotas. Un hecho éste que evitó el Séneca en Primera Andaluza infantil, competición en la que se impuso por la mínima al Cádiz. El resto de equipos de la capital cedió, alguno incluso por goleada, como les sucedió al Atlético Séneca y al Deportivo Córdoba en Primera Andaluza cadete. Una jornada para olvidar ésta que concluyó el domingo.

Traspié doble el que hubo para los intereses cordobeses en División de Honor cadete, un campeonato en el que, con todo, el papel por el momento es más que positivo. El fin de semana arrancó con una clara derrota del Séneca en Málaga. Los rojinegros visitaban a un rival a priori asequible, como es el 26 de Febrero. Sin embargo, salieron del campo de La virreina con un 4-2 en contra que le hace perder alguna posición para ser noveno con nueve puntos. Seis más tiene el Córdoba que cae de la segunda a la quinta plaza después de perder en la Ciudad Deportiva ante un Málaga que le toma la delantera en la clasificación. El cuadro blanquiverde perdió por la mínima (3-4) ante un rival de entidad.

Jornada negra en Primera Andaluza

La acumulación de derrotas continuó en Primera Andaluza, donde la jornada resultó negra casi al 100 por 100. Totalmente lo fue desde luego en dicha competición en la categoría cadete, en la que todos los conjuntos de la capital cedieron en sus partidos. El Córdoba lo hizo en el inicio del fin de semana, el sábado, ante un Peloteros Sierra Sur de Sevilla que vive un gran comienzo de campaña. Los blanquiverdes cayeron por 0-1 y ahora son octavos con nueve puntos. Un puesto y un punto por encima está el Don Bosco, que perdió por 3-1 ante el Taraguilla. El peor resultado fue el que sufrió el Deportivo Córdoba, que salió goleado de la Ciudad Deportiva Luis del Sol (6-0) ante un Betis que es líder. Los de la Asomadilla ocupan la décimo tercera posición con seis puntos. Tres tiene el Atlético Séneca, que de nuevo se quedó sin conocer la victoria y de hecho sucumbió de manera contundente ante el Alcalá (0-4). El cuadro rojinegro es penúltimo.

Continuó la tónica de la jornada en Primera Andaluza infantil con la derrota inicial del Salvador Allende en Utrera. La escuadra sevillana aprovechó el mal comienzo de curso de los cordobeses para imponerse por 2-0 en el San Juan Bosco y dejar a su rival sin inaugurar su casillero. Los de Fátima cierran la clasificación una semana más. Por la tarde, el Séneca apareció para dar la única alegría al fútbol base de la provincia -en las máximas categorías- en esta ocasión. El conjunto rojinegro rompió brevemente el recorrido por la oscuridad gracias a su apretado 4-3 ante el Cádiz. Salió triunfador de un partido vibrante y se coloca quinto con catorce puntos. Uno menos de los que suma un Córdoba que dio continuidad a las sombras de esta fecha del campeonato al caer por 0-1 ante el Tomares. El equipo blanquiverde se vio sorprendido por un rival al que, en principio, no debía tener problemas en superar. Aun así continúa arriba, en tercer lugar.

Etiquetas
stats