Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Navial domina en Lepanto

.

Cristian López

0

Las instalaciones municipales de Lepanto fueron sede del punto de partida del Circuito Andaluz de natación en la zona occidental, donde se dieron cita los mejores nadadores de dicha parte de la región. En este sentido, un total de 376 deportistas estuvieron presentes en la capital para la puesta en marcha de la competición autonómica, en la que el Club Navial, uno de los grandes referentes a nivel andaluz, no tuvo oposición en la tabla clasificatoria. El cuadro de Vista Alegre se coronó hasta la primera plaza con una marca sobresaliente de 1.580 puntos, seguido del Mairena (627) y del Círculo Mercantil (399,5).

Una corona colectiva, sustentada sobre multitud de metales individuales. Así, los que consiguieron proclamarse campeones en representación del conjunto cordobés fueron Gemma Naz (100 mariposa), Antonio Moreno (100 mariposa), Irene Santos (200 braza), Jesús Aranguren (200 braza), Escribano (200 espalda), Manuel Serrano (50 mariposa), Laura Cañero (50 mariposa), María Arjona (100 braza y 200 estilos), Antonio Moreno (200 mariposa), Helena Díaz (200 mariposa y 400 estilos), Javier Moreno (200 estilos), Julio Muñoz (1.500 libres) y Laura López (800 libres).

Finalmente, el resto de clubes provinciales presentes en el torneo fueron el CN Montilla, CN Villarrense, CN Baena, CN Lucena, CN Pozoblanco, CN Aguafría, CN Montoro y Go Fit. El Circuito Andaluz cuenta con premios en metálico para los nadadores que consigan las mejores marcas. La siguiente parada tendrá lugar entre el 4 y el 5 de mayo.

Ocho cordobeses con Andalucía

La selección andaluza de natación vuelve a demostrar que el talento cordobés sigue siendo una referencia en el panorama autonómico, con la convocatoria de hasta ocho representantes provinciales con el equipo que participará del 15 al 17 de febrero en el VII Campeonato de España por federaciones autonómicas júnior e infantil, que se celebrará en la Piscina Municipal de Castellón de la Plana. Así, los citados son Carlota Rodríguez y David Alcalá (Fuengirola Swimming), Gemma Naz, Mely Ruiz, Javier Zorzano, Antonio Moreno, Pablo Granado e Ignacio de las Casas (Navial), además del técnico Joan Borrás, también del conjunto de Vista Alegre.

Etiquetas
stats