Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Metal nacional con acento cordobés

.

Cristian López

0

La cordobesa María de la O Pérez ha completado una fantástica actuación con el combinado andaluz infantil, al conseguir la medalla de bronce en la categoría sub 15 del Campeonato de España de selecciones autonómicas, que ha tenido lugar en la localidad de Liencres (Cantabria). La jugadora del Club Bádminton Rute, una de las grandes promesas de dicha disciplina a nivel regional, se erigió como una de las piezas clave en el gran rendimiento de Andalucía, que solventó la primera fase de manera sobresaliente. De hecho, finalizó en la primera posición del Grupo D, tras vencer de manera consecutiva a Navarra (6-1), Extremadura (7-0) y Murcia (7-0).

En cuartos superó a Madrid (2-4), aunque no pudo acceder a la lucha por el oro tras caer contra Galicia en semifinales por un ajustado 3-4. De esta forma, el enfrentamiento por el bronce le cruzó con la Comunidad Valenciana, ante la que tenía ganas de demostrar su gran potencial. Así, a pesar de comenzar perdiendo el primer partido, el de DX, los andaluces pusieron la directa para cerrar el encuentro por la vía rápida, ganando de formar consecutiva los partidos de DF, DM, IF-2 e IM-2. Con 1-4 en el marcador y habiendo obtenido el bronce, no se llegaron a disputar los individuales número 1.

Etiquetas
stats