Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A medio camino

Un lance del duelo del Córdoba con el San Félix en División de Honor juvenil. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Entre la alegría y la frustración. Ésa es la realidad para los máximos representantes de la provincia del fútbol juvenil. A medio camino acaban los conjuntos cordobeses en un fin de semana que sólo depara una victoria en cinco encuentros. De esta forma, y toda vez que sólo se contabiliza una derrota, el balance global es gris. Las sensaciones son también dispares dadas las circunstancias de los diferentes partidos. Por ejemplo, el Córdoba concluye con una ligera sonrisa tras igualar un 0-2 adverso en División de Honor juvenil. Lo contrario sucede con el Almodóvar, al que un gol desde el punto de penalti le impide obtener un valioso triunfo en Ceuta. Es el Séneca el único capaz de sumar de tres en esta ocasión. Los rojinegros retoman la senda de la victoria en una categoría en la que segundo equipo del Córdoba no logra pasar del empate ante el Punta del Caimán y el Figueroa cede como local.

No es el mejor resultado, como tampoco el más deseado, pero al menos tiene un valor anímico importante. El Córdoba vio cortada su racha triunfal en División de Honor este sábado ante un San Félix que a punto estuvo de sorprender en la Ciudad Deportiva. El equipo que dirige Carlos Losada afrontaba el choque, complicado por ser directo el rival, después de encadenar tres victorias. Quería alcanzar la cuarta consecutiva y no le fue posible. El conjunto blanquiverde completó una mala primera parte y apenas superado el cuarto de hora de partido padecía un 0-2 que le ponía el duelo muy cuesta arriba. Pero los califales no bajaron los brazos y tras el descanso dieron la vuelta a la situación para igualar la contienda (2-2). Así, el empate supo bien al cuadro cordobesista, que evitó además que su adversario le adelantara en la tabla. Continúa tercero y a la misma distancia del líder y el segundo, ya que el Málaga y el Sevilla también firmaron tablas en sus correspondientes encuentros. Suma 28 puntos por los 34 de los blanquiazules y los 31 de los hispalenses.

El Séneca recobra la alegría

Si positivo resulta finalmente el empate para el Córdoba de División de Honor, peor es la sensación para el Almodóvar en Liga Nacional. El conjunto cuco acarició un más que importante triunfo en el Alfonso Murube de Ceuta. Allí se medía a un rival directo como lo es el Goyu-Ryu, que le precede en la tabla con dos puntos de ventaja. Tras adelantarse en el marcador en el minuto 14, la victoria se escapó desde el punto de penalti con un tanto en el 70. De esta forma, el cuadro del Peña del Águila tuvo que conformarse con el empate y encadenó su décima jornada sin vencer. Sigue colista con seis puntos. La gran alegría del fin de semana para los equipos juveniles de la provincia se la llevó el Séneca, que fue el único que logró sumar de tres. La escuadra rojinegra se rehízo del tropiezo de su anterior encuentro y superó de manera ajustada al Recreativo (1-0) en el Enrique Puga. Los fuensantinos retomaron por tanto la buena senda y mantienen la sexta plaza, aunque esta vez igualan a puntos (18) con el quinto clasificado, el Coria.

La jornada en Liga Nacional dejó otro empate para los conjuntos de la provincia. El tercero en ese sentido, y el cuarto del fin de semana entre los juveniles, fue el que cosechó el segundo cuadro del Córdoba. El equipo que dirige David Sanz fue incapaz de derrotar a un rival a priori asequible como lo era el Punta del Caimán. El choque acabó como empezó, con equilibrio a cero en el marcador. Los blanquiverdes siguen en segunda posición pero ven incrementada la distancia con el líder: suman 28 puntos por los 33 del Sevilla. La peor parte esta vez correspondió al Figueroa que no pudo recomponer la figura en su campo ante un adversario con el que habría conseguido igualar en la tabla de vencer. Se trata de un Siempre Alegres que asestó un duro golpe a los rojillos, que cayeron por 0-2 y siguen en situación de peligro: son décimo terceros con diez puntos.

Etiquetas
stats