Maristas se lleva el júnior femenino

Equipo del Deza Maristas 75, campeón júnior femenino.

No hay novedad en el frente. El Deza Maristas 75 y el Adeba continúan siendo los dos clubes dominantes en el panorama del baloncesto femenino cordobés. Las colegiales se han proclamado vencedoras de la Liga Júnior al derrotar, en doble partido, a las de Las Margaritas. En la primera de las confrontaciones, el conjunto de Miguel Ángel Luque sacó partido del factor cancha y logró un resultado contundente al calor del pabellón del colegio Cervantes por 76-48. Faltaba la vuelta.

En el segundo partido, en Las Margaritas, el titular de la pista desplegó lo mejor de su juego y tuvo sus opciones de victoria. Mantuvieron las de José María Alcántara el marcador equilibrado hasta el intermedio (33-40), después de arrancar con ventajas en el primer cuarto (25-17). Sin embargo, a partir del tercero, el Maristas apretó el ritmo y amasó una diferencia inalcanzable. Su victoria por 58-84 le dio el título al Maristas, que embellece así el expediente deportivo del club en el año del 75 aniversario.

Ambos conjuntos representarán a Córdoba en el Campeonato de Andalucía de clubes, cuyo sorteo se celebrará en la sede de la Federación Andaluza la semana que viene. Ahí volverán a compartir un desafío al que la mayor parte de sus jugadoras están acostumbradas desde temporadas anteriores.

Etiquetas
stats