Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maristas se lleva el júnior femenino

Equipo del Deza Maristas 75, campeón júnior femenino.

Redacción Cordópolis

0

No hay novedad en el frente. El Deza Maristas 75 y el Adeba continúan siendo los dos clubes dominantes en el panorama del baloncesto femenino cordobés. Las colegiales se han proclamado vencedoras de la Liga Júnior al derrotar, en doble partido, a las de Las Margaritas. En la primera de las confrontaciones, el conjunto de Miguel Ángel Luque sacó partido del factor cancha y logró un resultado contundente al calor del pabellón del colegio Cervantes por 76-48. Faltaba la vuelta.

En el segundo partido, en Las Margaritas, el titular de la pista desplegó lo mejor de su juego y tuvo sus opciones de victoria. Mantuvieron las de José María Alcántara el marcador equilibrado hasta el intermedio (33-40), después de arrancar con ventajas en el primer cuarto (25-17). Sin embargo, a partir del tercero, el Maristas apretó el ritmo y amasó una diferencia inalcanzable. Su victoria por 58-84 le dio el título al Maristas, que embellece así el expediente deportivo del club en el año del 75 aniversario.

Ambos conjuntos representarán a Córdoba en el Campeonato de Andalucía de clubes, cuyo sorteo se celebrará en la sede de la Federación Andaluza la semana que viene. Ahí volverán a compartir un desafío al que la mayor parte de sus jugadoras están acostumbradas desde temporadas anteriores.

Etiquetas
stats