Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

María Luisa Jiménez recibe la llamada de España

María Luisa Jiménez, antes de un entrenamiento | CLUB BÁDMINTON RUTE

Rafael Ávalos

0

Quizá sea una disciplina de las denominadas minoritarias. Probablemente sea escaso su seguimiento mediático y por el común de los aficionados al deporte. Sin embargo, el bádminton es una modalidad que no deja de deparar alegrías a Córdoba. La última es la llamada de España a uno de los más jóvenes talentos de la provincia. Toda una promesa es María Luisa Jiménez, natural de Rute e integrante del club de su localidad natal. Ejemplo de ello es la consecución del título nacional en dobles mixtos de categoría sub 13, a la que todavía pertenece. Ahora entra en la convocatoria de la selección sub 15 para la disputa del importante Abierto Internacional de Benalmádena.

Su citación con el combinado nacional se conoció recientemente, después de que la Federación Española de Bádminton publicara la misma y también la correspondiente a la categoría sub 17. Precisamente su campeonato de España en dobles mixtos de sub 13, junto al granadino Mario Rodríguez, logrado en diciembre le ha servido para tener presencia en una lista, la de sub 15, que engloba a 15 jóvenes deportistas de todo el país. De esta forma, María Luisa Jiménez va a estar en una cita de gran calado y que se va a disputar en el Polideportivo de Arroyo de la Miel, de la mencionada localidad malagueña, entre el 12 y el 14 de febrero.

Así, María Luisa Jiménez continúa con su gran progresión en la disciplina. Ya no sólo con la consecución de logros como el referido título nacional, obtenido antes del cierre del pasado año sino con su entrada en la selección española. También mantiene su relevante firma el Club Bádminton Rute, al que pertenece la jugadora. Porque de su cantera surgieron otros nombres significativos como son los de Candela Arcos o María de la O Pérez. Las deportistas cordobesas, que militan actualmente en el Oviedo y el Granada, respectivamente, son dos figuras esenciales de la modalidad para la provincia y también internacionales con España.

Etiquetas
stats