Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Éxito total del Torneo Cajasur Cup

VII Torneo Internacional Cajasur Cup Campiña Sur | RACING CÓRDOBA FC

Redacción Cordópolis

0

Fernán Núñez, Montemayor y, muy especialmente, Montilla despiden un intenso fin de semana de fútbol base. Las tres localidades disfrutaron entre el viernes y el domingo de la séptima edición del Torneo Internacional Cajasur Cup Campiña Sur, que cerró con un notable éxito. El campeonato contó con una masiva asistencia de espectadores e incluso con la presencia de las cámaras de la televisión pública de Andalucía, Canal Sur. El evento estuvo reservado esta vez a las categorías prebenjamín, benjamín y alevín y presentó dos novedades importantes. La primera fue el carácter internacional que otorgaron el Oporto y el Benfica. La segunda, el hecho de haberse trasladado a la provincia.

La participación de los dos conjuntos portugueses, el Málaga, Villarreal, Valencia, Sevilla, Espanyol, Barcelona o Betis, entre otros muchos, hacía presagiar un éxito en el plano deportivo. Los pronósticos se cumplieron. En cuanto a la competición, en la categoría alevín el cuadro final deparó unos atractivos duelos. Fueron los aficionados de Montilla, en el Municipal de la localidad, quienes disfrutaron del nivel de los equipos participantes. El ambiente fue inmejorable.

El Betis dio la sorpresa al eliminar al favorito, el Barcelona, en un partido vibrante. El otro resultado inesperado pero muy positivo fue el que obtuvo el Séneca, que fue capaz de eliminar al Benfica en octavos. A la final no consiguieron llegar ninguno de los dos conjuntos, en el caso de los verdiblancos tras caer en semifinales ante el Oporto. El rival del cuadro portugués en la lucha por el título fue el Villarreal, que antes había eliminado al Sevilla. Fue precisamente el submarino amarillo el que se hizo con la victoria definitiva tras un emocionante duelo que alcanzó la prórroga (3-2). El tercer puesto fue para los nervionenses, que se impusieron en el derbi sevillano en la tanda de penaltis después del 0-0 del choque.

En categoría benjamín se desarrolló durante el domingo y reunió a 32 equipos. Los partidos se disputaron a doble sesión, por la mañana y por la tarde. En la matinal se impuso el Sevilla al Betis en otro duelo hispalense, que también estuvo competido. Si bien esta vez vencieron los de Nervión por 2-0. En horario vespertino fue la Academia Gaspar Gálvez la que consiguió su pase a la final tras superar al Juanín y Diego (3-1). El título en este caso se lo llevaron los sevillistas, que se proclamaron campeones al aprovechar el mayor cansancio del conjunto cordobés.

La gran asistencia de aficionados fue la nota más destacada en prebenjamines, una categoría que se disputó a medio camino entre las instalaciones de Fernán Núñez y Montemayor. Las dos localidades se volcaron con el Torneo Internacional Cajasur Cup Campiña Sur, que en la competición de la menor edad acabó como vencedor el Betis. Los heliopolitanos ganaron con cierta facilidad en la final al Séneca, que llegó al último duelo tras derrotar por 1-0 al Don Bosco.

Etiquetas
stats