Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doblete de oro con acento cordobés

.

Cristian López

0

Andalucía ha sido la gran dominadora del Campeonato de España de combinados autonómicos de minibasket, que ha tenido lugar entre finales de la pasada semana y principios de ésta en la localidad gaditana de San Fernando. Un éxito en el que Córdoba ha tenido mucho ver. De hecho, hasta nueve representantes provinciales han estado presentes en el torneo, formando parte de los equipos masculino y femenino que se han alzado con sus respectivos metales dorados. Un hito que no sucedía desde la temporada 2008-09.

Ahora, diez años después y en el mismo escenario, Andalucía ha vuelto a hacer historia, y además lo ha hecho con un pleno de doce triunfos en doce partidos disputados, con dos auténticas exhibiciones en los choques decisivos.

Por un lado, Claudia Ruiz y Lidia Jiménez (BF La Carlota), Laura Ariza (CD Cordobasket) y Paloma Bioque (Alto Guadalquivir) compitieron con el equipo femenino que superó en la final a Cataluña (84-76), en un encuentro controlado desde el principio por las andaluzas, que, pese a que se encontraron un rival que no se rindió en ningún momento, lograron ir siempre por delante en el electrónico. En este caso, la participación califal se completó con el fisioterapeuta Álvaro Cabezas.

El cuadro catalán fue también el rival en la pelea por el oro del conjunto masculino, dirigido por Paco Zafra (Colegio Virgen del Carmen) y en cuya plantilla se encontraban Javier Izquierdo (CB Europa Ciudad de Córdoba) y Guillermo del Pino (CD Cordobasket). Andalucía, pese a empezar peor el partido, tampoco dio opción a su adversario, aumentando la intensidad en cada periodo y no bajando el ritmo en ningún momento hasta colocarse con el definitivo 102-66. Un auténtico rodillo entre las dos modalidades, que supone un nuevo éxito para el baloncesto andaluz en general y para el cordobés en particular, cuya delegación se completó con la presencia del director técnico de la FAB, Jesús Hugo Martín.

Etiquetas
stats