Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doble presencia del Navial con España

.

Cristian López

0

El Navial volverá a dejar su huella en una cita de la natación internacional. El deportista Javier Zorzano, uno de los grandes talentos del club cordobés y de la cantera nacional, y el entrenador Joan Borrás representarán a Andalucía en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE), que tendrá lugar a partir del día 24 de julio en Gyor (Hungría). Zorzano debutará esa misma jornada con las eliminatorias de 100 braza, y dos días más tarde disputará las primeras eliminatorias en 200 braza y 200 estilos.

El cordobés viene de lograr varios títulos nacionales, y de batir mejores marcas de su edad a lo largo de la temporada, por lo que luchará por estar en los puestos de honor. Por su parte, Borrás estará en Hungría formando parte del cuerpo técnico del equipo nacional. En total, España competirá en las piscinas magiares con un equipo formado por trece nadadores, seis chicos y siete chicas, con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años.

La natación cordobesa, lista para el Andaluz Benjamín

Un total de seis clubes cordobeses participarán este fin de semana en el XXVIII Campeonato de Andalucía Jóvenes Nadadores Benjamín, organizado por el CD Ciudad de Cádiz, y que se disputará en el complejo deportivo de la entidad gaditana entre el 23 y el 24 de julio. Los equipos serán el Navial (25), el CN Montoro (3), el CN Montilla (12), el CN Baena (4), el CN Lucena (2) y el CD Natación Córdoba (7), además del Fuengirola Swimming (25), cuya cantera se nutre de una importante presencia califal.

El torneo reunirá a un total de 588 deportistas (315 chicos y 273 chicas) de hasta 57 clubes distintos. Además, el evento servirá al mismo tiempo para otorgar los trofeos a los tres primeros conjuntos de la temporada en el Trofeo FAN, la clasificación que premia cada campaña al mejor club andaluz entre todas las categorías. Los más pequeños de la natación andaluza pondrán así el colofón al curso deportivo, pues participarán niños con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años.

Etiquetas
stats